Director - botones encima del movie

 
Vista:

botones encima del movie

Publicado por ivan Nuñez del arco (3 intervenciones) el 17/11/2008 00:58:20
Hola, soy nuevo en director mx, desearia poder poner botones que he creado en photoshop (psd) encima de un video, pero al publicar este boton desaparece, a pesar que el orden de los sprites esta correcto?, que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:botones encima del movie

Publicado por osmel (111 intervenciones) el 17/11/2008 16:38:47
hola ivan, debes revisar si el video tiene asignada la propiedad "direct to stage"
de ser asi no podras ver nada por encima de el...

Saludos, Osmel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones encima del movie

Publicado por ivan (3 intervenciones) el 17/11/2008 18:31:08
Gracias Osmel por la respuesta... te cuento que si lo hice, pero esta propiedad solo me sale cuando importo el video como Quicktime, pero al hacerlo este pierde mucha calidad. Todo lo contrario pasa cuando lo importo al Director como windows media, tengo buena calidad pero no veo la opcion de DTS (direct to stage).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones encima del movie

Publicado por osmel (111 intervenciones) el 18/11/2008 00:38:53
Hola Ivan, es necesario que los botones esten ubicados sobre el video, no podrian ir un poco mas abajo o en otro lugar ?
Trata de manipular la propiedad DTS desde lingo a ver si obtienes resultados, de todas formas haré una prueba y te comento.

Saludos Osmel Lazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

boton activado/desactivado

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 27/11/2008 16:54:12
director mx
Gracias Osmel por la ayuda, ya pude poner los botones encima del video,, ahora mi pregunta es distinta. Me gustaria poder activar un boton y luego al darle otro clic al mismo, desactivarlo.

lo cree en (psd_photoshop). puedo hacer el rollover, lo que no consigo es que al presionar el boton, se quede con el color como seleccionado, y luego lo desactive y venga el color anterior.

gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton activado/desactivado

Publicado por osmel (111 intervenciones) el 19/01/2009 16:32:57
hola espero que esto te sirva pues yo lo empleo mucho en convinacion con otras cosas...

on mousedown me

--declaro dos variables para cada uno de los botones

son1 = member"sonido"
son2 = member"sonido mute"

--declaro una sentencia para obtener cual boton esta en uso
--y lo cambio por el otro

if sprite(me.spritenum).member= son1 then
sprite(me.spritenum).member= son2
else if sprite(me.spritenum).member= son2 then
sprite(me.spritenum).member= son1

end if
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton activado/desactivado

Publicado por blue (2 intervenciones) el 19/01/2009 18:37:27
ok, muchisimas gracias, solo te pediria k fueras un poco mas expecifico, soy nuevo en director, no se donde declaras las variables, si me pudieras explicar un poco mas te agradeceria mucho, de antemanos muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton activado/desactivado

Publicado por osmel (111 intervenciones) el 08/04/2009 17:53:43
Mira men, las dos variables que declaro son estas, son1 y son2
le digo que son1 va a ser igual a un miembro del cast que se llama sonido(una imagen), y hago lo mismo para la variable son2, o sea tienes dos imagenes, una para cada estado del boton, colocas la que va a ser el estado inicial en el stage y le asiganas este escrip de abajo, dentro de las sentencias if donde se realiza el cambio de estado del boton colocas tambien claro las acciones que quieres realizar...


--declaro dos variables para cada uno de los botones

son1 = member"sonido"
son2 = member"sonido mute"

--declaro una sentencia para obtener cual boton esta en uso
--y lo cambio por el otro

if sprite(me.spritenum).member= son1 then
sprite(me.spritenum).member= son2

tu accion aqui

else if sprite(me.spritenum).member= son2 then
sprite(me.spritenum).member= son1

tu otra accion aqui

end if
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar