Django - POR QUE DJANGO ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Osvaldo

POR QUE DJANGO ?

Publicado por Osvaldo (1 intervención) el 04/08/2016 14:15:03
Hola ,estoy inmerso en la busqueda de un IDE + lenguaje para desarrollar una aplicacion de gestion hospitalaria integrando facturacion y liquidacion. Soy desarrollador experimentado en Clarion 6.x y las ultimas vers 9 estables , mas he pasado por varias plataformas como Delphi , Visual Fox . La necesidad de negocio es tener una plataforma Cliente Servidor - Web - Mobil como Front-end , y el Back-end que es la cuestion .

Por ahora como motor de base de datos MySQL o Maria DB , como diccionarios de datos , pero la insertidumbre esta en que hay empresas que ofrecen herramientas competitivas pero enlatadas y semi - enlatadas , donde imagino las modificaciones y los tiempos que esto conlleva, y no quiero bajar los brazos y dejarme llevar por empresas que solo comercializan sin el conocimiento del negocio o sea estamos en el mar y a nuestro alrededor somos un grupo de desarrolladores con ganas de progresar como todos los que asiduamente estamos en estos foros y por amor propio o no se que , pero creemos estoicamente en nuestras ideas de llevar un proyecto de este tipo en una empresa de salud referente.

Considero que soy lo bastante pro-activo en el area de programacion y estoy buscando alguien que me de una idea concreta y de acuerdo a su experiencia , recordando que al hacer proyectos de esta dimencion , tienen una vida util mas de 10 años, y tenemos un equipo de desarrolladores , pero de distintos ambitos y estoy llevandoi la posta en esto.



Hemos consultado varias alternativas de herramientas Rad como WinDev , VelNeo , JS , y son bastante robustas , particularmente WinDev en el desarrollo de estas aplicaciones es bastante a lo que se quiere llegar , pero desde hace tiempo estoy incurcionando en Python y por eso es mi consulta respecto de DJango para en Back-end.

Desde ya muchas gracias. Osvaldo Zapata - San Juan - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 9
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

POR QUE DJANGO ?

Publicado por Leonardo Daniel A. (4 intervenciones) el 05/09/2016 16:55:16
Hola yo eh probado muchas opciones, pero no me han gustado: Django, Ruby on Rails, Php, NodeJS(demasiado codigo), Django y RoR tienen mas o menos la misma filosofia, diseñas tus diccionarios de datos y de ahi creas digamos tus clases, las cuales te serviran para acceder a tus datos de una manere "sencilla" agregar, borrar, editar, el asunto es que te genera codigo el cual debes tocar, esta basado en MVC , ademas deberas aprender BootStrap o Foundation, HTML5, JQuery y talvez te convendria AngularJS...

Existen otras opciones como XOJO, el cual compila para Windows, Linux, OS X, iOS, RaspBerry y Web, puedes reutilizar el codigo ya que es tipo VB, pero orientado a objetos, aqui el asunto es que esta algo limitado en controles, y la version web no tiene reportador, tendrias que comprar un plugin extra, ventajas, te puede generar una aplicacion WEB compilada nativa (nadie puede ver el codigo) o compilarla para correr sobre Apache.......

A mi en lo personal me ah gustado mucho ASP.NET MVC utilizando entity framework para acceder a los datos, y tambien pues aprender HMTL5 + Bootstrap o Foundation y AngularJS se adapta perfecto..

Actualmente estoy probando OpenXava un framework de desarrollo basado en Model Driver, es decir tu solo defines tus clases y que es lo que haran, y OpenXava se encarga de dibujar la interfaz grafica, ahorrandote muchisimo tiempo... el contra.... si quieres hacer algo profesional funcional deberas pagar por XavaPro... pero creo que vale la pena la inversion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

POR QUE DJANGO ?

Publicado por Osvaldo Zapata (1 intervención) el 12/09/2016 16:24:41
Gracias Leonardo por tu respuesta , me sirve muchísimo . Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar