Dreamweaver - cómo crear menu desplegable con hipervinculos?

 
Vista:

cómo crear menu desplegable con hipervinculos?

Publicado por Mara (5 intervenciones) el 06/11/2001 15:20:07
Necesito saber cómo crear un menú desplegable donde cada opcion tenga hipervinculo. Lo que quiero hacer es por ejemplo como en la pagina de canon:www.canonarg.com.ar, en nuestros productos hay algo que dice busqueda rapida , es eso justamente.
Desde ya gracia a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un menú. Muchos puntos de vistas.

Publicado por Cristián Parrao (1 intervención) el 06/11/2001 16:30:38
Hola.
Mira en ese sitio, la página de inicio donde se apreta "Nuestros productos" está hecha en Flash (primera opción de menú, aunque ese no es desplegable). Luego en la 'Búsqueda rápida' que mencionas es lo que Dreamweaver llama "List/Menu". Te regalo un ejemplo:
<select name="select">
<option value="archivo.htm">primera opcion</option>
<option value="archivo2.htm">segunda opcion</option>
<option value="archivo3.htm">tercera opcion</option>
</select>
Aquí aparece el hipervínculo (archivo1.htm o puede ser una dirección web http://www.meestánrobandoynomedoycuenta.com.ar) y está el nombre ('primera opcion').
La tercera forma de hacer menú sería con DHTML. Te recomiendo un tutorial de tecnorama que podría serte útil. ¿Conoces a Tecnorama?
Si hay más formas no me acuerdo, pero pienso que en Javascript deben haber más. Hasta aquí no más llego.
Cualquier duda, escríbeme a mi mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo crear menu desplegable con hipervinculos?

Publicado por Tecnorama (506 intervenciones) el 07/11/2001 00:18:38
En DW:
Insert>>Form objects>>Jump menu.

Si quieres que vaya directamente a la página al seleccionar, recuerda dejar desactivada la casilla "insert Go Button After Menu"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Jump menu

Publicado por Cristián Parrao (48 intervenciones) el 07/11/2001 13:23:07
Sí, me equivoqué. Tecnorama tiene razón. 'Jump Menú' el correcto.
Pero insisto en que si tienes tiempo, puedes y quieres, no descartes la opción Flash y DHTML, que si bien puede agregarle un poco de peso a tu página, podrás lograr efectos gráficos sorprendentes.
Dentro del área gráfica también puedes experimentar agregarle estilos .css al jump menu para probar nuevas opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jump menu

Publicado por Tecnorama (506 intervenciones) el 07/11/2001 13:44:38
No te equivocaste: las soluciones que dabas funcionan a la perfección.

<opinión>
entre Flash y DHTML me inclino por lo segundo.
Efectivamente, con CSS se pueden conseguir effectos originales en los menús (y objetos de formulario, en general). Curiosamente NS6 permite (con un pequeño truco) algo que Explorer no hace: insertar imágenes a modo de icono para cada una de las opciones...
</opinión>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar