Dreamweaver - Consulta por formulario

 
Vista:

Consulta por formulario

Publicado por Silvi (1 intervención) el 16/10/2008 16:07:59
Hola gente!
Estuve buscando sobre el tema y no encuentro quién me oriente. Es la primera vez que voy a hacer un FORMULARIO de consulta. El sitio lo estoy desarrollando en Dreamweaver, confeccioné la página con el formulario, pero no tengo idea cómo hacer para que funcione el botón ENVIAR y me lo mande a mi correo...
Me han dicho que la haga en PHP pero no sé nada al respecto. Salvo que sea estrictamente necesario hacerlo así, me gustaría encontrar alguna manera sencilla. También si tengo que configurar algo en mi servidor, etc.

Agradecería mucho a quien me ayude. En los foros dan respuestas muy escuetas, y no logro resolver esto.

Muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta por formulario

Publicado por Khristoff (15 intervenciones) el 20/10/2008 16:45:08
Lo que necesitas hacer es:

1.- Haz un post a la misma página con:
<form action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>" method="post">

2.- Poner algo como esto para realizar las operaciones una vez que enviaste el formulario:
if ($_POST) {
//instrucciones
}
Los demás pasos van dentro de este IF.

3.- Recoger los valores del formulario en variables php:
$var1=$_POST['name1'];
$var1=$_POST['name2'];
Donde name1, name2, es el atributo name de los inputs del formulario.

4.- Usar la función MAIL de php para enviarte el correo con los datos del formulario:

$correo = "[email protected]";
$headers = "MIME-Version: 1.0 ";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=utf-8 ";
$headers .= "From:".CORREO_REMITENTE." ";
$asunto = "Titulo del correo" ;

mail($correo, $asunto, $contenido, $headers);

5.- Mostrar un mensaje al usuario de que el correo fue enviado con éxito, o no.

Espero te sirva o te de una idea de como realizarlo, y en cuanto a la configuración debes de asegurarte que el servicio de SMTP (para enviar correos) esté activo.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar