Dreamweaver - Problema grave con Dreamweaver

 
Vista:

Problema grave con Dreamweaver

Publicado por Desesperado (1 intervención) el 11/11/2008 22:08:52
Bueno, escribo esto para relataros un problema que tengo con Dreamweaver 8 y al que no logro dar solución.

He de crear una página web para el comercio de mi padre. Decidí usar Dreamweaver 8. Tengo configurada la pantalla (monitor de 17") con una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Al empezar a trabajar, con la vista de diseño de Dreamweaver, en el icono que hay en la parte inferior a la derecha me pone que estoy trabajando a 787 x 409 píxeles. Si hago clic encima para cambiar a otra resolución, no me deja, pues el resto de las opciones se despliegan pero aparecen en color gris no seleccionable. Sin embargo, si retiro los paneles CSS, Aplicación, Inspector de etiquetas y Archivos que aparecen justo a la derecha, la resolución que aparece en el icono es de 995 x 409 (el programa tampoco me permite cambiarla).

El problema en sí llega cuando diseño mi página y pulso F12 para visualizarla en el navegador. El resultado no tiene nada que ver con lo que estaba haciendo en pantalla. Las tablas salen más pequeñas y no se centran, o si consigo centrarlas, pierden todo orden en cuanto empiezo a probar en el explorador con otras resoluciones. Antes de decidirme a consultar, me he leído un manual de Dreamweaver completo y he buscado todo lo que he podido por Internet. He hecho las siguientes cosas:

-Empezar con una tabla con tamaños de porcentajes y no de píxeles.

-Trabajar con capas.

-Seleccionar todas las tablas para que estén alineadas centradas.

-Seleccionar <body> y centrarlo.

Y no hay manera. Ya es raro que le dé al F12 y que aparezca correctamente en el navegador. Pero si una vez en el navegador (Firefox), le doy al Control y + o -, para agrandar o empequeñecer la pantalla, se pierde toda la armonía y los distintos elementos empiezan a ir a su aire.

Me gustaría diseñar tal y como va a aparecer en el navegador, y que la página no cambie de posición dependiendo de la resolución, sino que aparezca siempre centrada, aunque a diferentes tamaños.

Estoy francamente desesperado y agradeceré toda ayuda.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder