Dreamweaver - Netscape y las tablas

 
Vista:

Netscape y las tablas

Publicado por Joaquín (3 intervenciones) el 21/11/2002 13:19:09
Tengo un "pequeño gran problema" con Netscape y su manera de entender las tablas.

Tengo una tabla que ocupa el 100% del tamaño horizontal de la pantalla, y dicha tabla tiene 2 celdas. Una de estas celdas quiero forzarla a que ocupe sólo 50 píxeles:

<table width=100%>
<tr>
<td width="50"></td>
<td></td>
</tr>
</table>

En Internet Explorer, no hay ningun problema. La tabla siempre ocupa el tamaño máximo de la pantalla y la primera celda siempre tiene 50 píxeles.

Pero con Netscape llegan los problemas. Simplemente, se hace un lio y no ajusta la primera celda al tamaño de los 50 píxeles.

¿Hay alguna manera de poder combinar en Netscape los tamaños en porcentajes y absolutos de las celdas de la tabla?. Una baza a favor de Microsoft es que en su navegador sí que se puede, y por lo visto en Netscape no!.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Netscape y las tablas

Publicado por CArlos Otero (28 intervenciones) el 22/11/2002 20:52:52
Te recomiendo 2 cosas:

1. Bueno la verdad es que netscape pone problema por todo pero me parece que para que te funcione deberias colocarle a la otra celda el porcentaje o los pixeles que faltan para cubrir el tamaño total de la tabla.

2. en el menu comandos de dreamweaver hay una opcion que se llama : "Agragar/Quitar reparacion de cambio de tamaño de netscpe" y te puede servir grandemente esta sirve para lo siguinete:"Algunas versiones de Netscape Navigator contienen un fallo que puede provocar que la pagina se muestre incorrectamente cuando el usuario cambie el tamaño de la ventana del navegador. Este problema puede corregirse con codigo javascript que automaticamente carga de nuevo la pagina cuando cambia el tamaño de la ventana."

Espero te sirva,

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues no funciona

Publicado por Joaquín (3 intervenciones) el 25/11/2002 09:30:35
Muchas gracias por tu interés, pero ninguna de tus dos propuestas funcionó:

1. No puedo saber cuanto ocupará la otra celda, porque me interesa que ocupe el 100% de la pantalla menos esos 50 píxeles que le especifico a la primera celda. Internet Explorer calcula esa diferencia, pero Netscape se ve incapaz y hay que especificarle todo en porcentaje o todo en píxeles.

2. Tampoco funciona, pues las cosas ya se ven mal nada más abrir la página en Netscape. Probad esto, es lo que yo hago y vereis como la primera celda NO ocupa 50 píxeles:
<table width="100%" border="1">
<tr>
<!-- Esta celda ha de ocupar 50 píxeles -->
<td width="50"px>   </td>
<!-- Esta celda ha de ocupar toda la pantalla menos los 50 píxeles anteriores -->
<td>   </td>
</tr>
</table>

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Y a tí Carlos, tambien te agradezco mucho tu interés.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar