EJB (Enterprise Java Beans) - Encontrar la última fila de una tabla

 
Vista:

Encontrar la última fila de una tabla

Publicado por andymp (1 intervención) el 30/09/2002 19:02:00
Buenas,

Estoy llevando a cabo un proyecto en el que el acceso a la base de datos se produce íntegramente con EJB´s.

Algunas de las tablas de la base de datos tienen como clave primaria una columna de tipo numero. Cuando tengo que insertar una nueva fila en alguna de estas tablas, tengo que saber el último valor utilizado, para sumarle uno y utilizarlo como clave de la nueva fila.

Y este es mi problema, que como todos los ejb's que tengo son CMP, no encuentro la forma de hacer una consulta a base de datos para saber éste último valor. Lo único que se me ocurre es hacer un find que me retorne todas las filas y coger el último elemento del Enumeration que retorna. Claro, si la tabla tiene muchas filas, esta operación puede consumir demasiados recursos.

Si se os ha presentado alguna vez este caso, por favor, contadme cómo lo hbéis resuelto.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encontrar la última fila de una tabla

Publicado por David (1 intervención) el 09/02/2005 22:51:38
puedes crear un sentecia sql que te busque el maximo numero de de tu codigo. ejm
sql=select max(cod_xxx) from tabla.
esto te puede ayudar a resolver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar