EJB (Enterprise Java Beans) - Foro Struts en español

 
Vista:

Foro Struts en español

Publicado por German Tamayo (1 intervención) el 27/11/2003 23:38:50
Las personas interesadas en formar un grupo en español de Struts ingresen a http://espanol.groups.yahoo.com/group/strutsj2ee/

Esto debido a la falta de material en español de tan gran Framework. Los interesados bienvenidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foro Struts en español

Publicado por Carolina de Argentina (1 intervención) el 09/11/2004 14:51:31
Hola Amigos, tengo un problema para crear un combo, puedo recuperar los datos, pero me aparece en forma de listado y quiero que aparezca en forma de combo box. Hay alguna opcion en el tag html:select o en el tag html:options que me permita mostrar losdatos en un combo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por merche (1 intervención) el 08/03/2005 09:29:16
como recuperas los datos? en un vector? pues prueba a recorrerlos con un for y a ir pintandolos asi:(en mi caso es un jsp)
<html:select property="cia">
!-- for que recorre las compañias y las muestra en el combo -->
<% for (int i=0; i<compañias.size(); i++){
String compañia = (String) compañias.elementAt(i);%>
<html:option value="<%= compañia%>"><%= compañia%></html:option>
<%} // fin del for que recorre las compañias%>
</html:select>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por Marco (5 intervenciones) el 11/08/2005 16:06:04
Míralo en los ejemplos que te vienen en la parte de struts
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por marco (5 intervenciones) el 29/08/2005 12:26:51
perdonad pero he cambiado la dirección de la página web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por vicente (1 intervención) el 31/10/2005 22:32:22
SRS
LES ESCRIBO PARA SOLICITARLE UNA PEQUEÑA AYUDA CON RESPECTO A UN PROBLEMA QUE TENGO CON UN PROGRAMITA.
RECIEN HE EMPEZADO HA ESTUDIAR EL FRAMESTRUTS Y ME PARECE MUY INTEREZANTE.
PERO TENGO QUE HACER UN MANTENIMIENTO A LA TABLA USUARIO(ID,NOMBRES, APELLIDOS,DIRECCION,ETC).
ENTONCES EN UNA PANTALLA HAGO LA BUSQUEDA DEL ALUMNO CON EL NOMBRE , LUEGO ME SALE EL RESULTADO UTILIZANDO LA ETIQUETA ITERATE DE LOGIC. CADA ITEM DEL RESULTADO TIENE UN LINK(ASI COMO GOOGLE).
LUEGO HAGO CLICK EN UN ITEM PARA MODIFICAR LOS DATOS DEL USUARIO. SALIENDOME EN UN FORMULARIO TODOS LOS DATOS:

<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-bean.tld" prefix="bean"%>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-html.tld" prefix="html"%>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-logic.tld" prefix="logic"%>
<html:html>
<head><html:base/></head>
<body>
<html:errors/>
<html:form action="update" focus="Anombres">
<table border="2" align="center"><tr><td>
<table border="0" align="center">

<input type="hidden" name="Auser" value="<bean:write name="formveractualizardatos" property="ClaseUsuario.usuario" scope="request"/>">
<tr><td><bean:message key="label.nombres"/></td><td>:</td><td><input type="text" size="20" name="Anombres" maxlength="20" value="<bean:write name="formveractualizardatos" property="ClaseUsuario.nombres" scope="request"/></td></tr>
<tr><td><bean:message key="label.apellidos"/></td><td>:</td><td><input type="text" size="20" name="Aapellidos" maxlength="20" value="<bean:write name="formveractualizardatos" property="ClaseUsuario.apellidos" scope="request"/></td></tr>
<tr><td><bean:message key="label.direccion"/></td><td>:</td><td><input type="text" size="20" name="Adireccion" maxlength="20" value="<bean:write name="formveractualizardatos" property="ClaseUsuario.direccion" scope="request"/>" /></td></tr>
<tr><td><bean:message key="label.distrito"/></td><td>:</td><td></td></tr>
<tr><td><bean:message key="label.edad"/></td><td>:</td><td><input type="text" size="3" name="Aedad" maxlength="3" value="<bean:write name="formveractualizardatos" property="ClaseUsuario.edad" scope="request"/>" /></td></tr>
</table>
</td></tr>
</table><br />
<center> <input type="submit" value="Modificar"/>
</center>


</html:form>
</body>
</html:html>

COMO UD VERA ANTES DE ENTRAR A ESTE FORMULARIO PRIMERO TUVE QUE CARGAR EN UNA CLASE ACTION UN BEAN formveractualizardato PARA LLENAR LOS CUADROS DE TEXTO PARA LUEGO MODIFICARLO.
ESTE FORMULARIO LO ESTOY VALIDANDO CON EL VALIDATOR OSEA QUE ESTOY UTILIZANDO EL DynaValidatorForm y cuando quiero validar que no se deje espacios en blanco con el required deberia aparecer el error arriba en la etiqueta <html:error/> pero como inicialmente he cargado los campos con el bean (scope:request), entonces me regresa pagina pero con error de servidor puesto que ya no encuentra el bean.

le pido porfa que me ayude a solucionar esto puesto que la primera vez me carga los datos que provienen de un bean que he cargado en un action pero luego cuando se valida con el validator regresa a la pagina pero quiere volver a cargar leyendo el bean que ya no existe puesto que era de ambito request.

pense utilizar la etiqueta logic pero es igual.

att.
vicente raul fernandez castañeda
lima-peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Foro Struts en español

Publicado por Hugo Hidalgo (8 intervenciones) el 24/12/2005 07:44:02
No necesitas complicarte la vida para crear un combo ya que lo armas el el action asi como lo tienes y el la jsp utilizas la tag library para combos,
<html:select property="nombre del campo />
.......
......
</html:select>

ok bueno bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por Juan M. CH. (1 intervención) el 09/02/2006 19:07:42
Para mantener los datos deberias utilizar un formBean asociado a la accion con los datos que vas a mostrar y actualizar.
Y si los queres perder codificas el metodo reset().
Aca tambien podes utilizar el metodo validate para validar en el servidor los datos que recibe desde el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por Felipe (1 intervención) el 12/09/2005 20:24:12
Hola Carolina:

Si hay formas de hacer lo que quieres. Te lo explico en pasos

1.- Debes recolectar lo que quieres mostrar en un objeto de tipo 'Collection' (ArrayList, Vector,...). Este objeto debera contener objetos de tipo 'LabelValueBean', dentro de los cuales puedes poner el valor y etiqueta de cada option. Mira el ejem:

ArrayList res = new ArrayList(4);
res.add( new LabelValueBean("Etiqueta 1","1") );
res.add( new LabelValueBean("Etiqueta 2","2") );
...

2.- Lanza a la sesion esa colleccion.
session.setAttribute( "res",res );

3.- En la pagina .jsp deberas recuperarlo de la sigte forma:

<logic:present name="res">
<html:select property="micampo" >
<html:options collection="res" property="value" labelProperty="label"/>
</html:select>
</logic:present>

Y Listo. Espero te ayude
Saludos

Felipe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foro Struts en español

Publicado por Fernando (1 intervención) el 17/11/2005 23:30:58
Hola a todos.

Necesito ayuda para conocer cuales son los pasos que debo seguir para migrar una aplicacion que tengo construida con JSP´s, servlets y ejb´s a utilizar STRUTS

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar en Struts

Publicado por emmel (1 intervención) el 06/02/2009 23:09:56
Hola!

Tengo una aplicacion web y a dicha aplicacion tiene usuarios conectados simultaneamente.
El problema es el siguiete:

En la jsp, al presionar un boton de Aceptar va a la clase Configuration Action, y esta clase hace un session.setattribute("configuration", config_object) para guardar unos objetos en la sesion, despues este redirecciona a la clase Generation Action.

La clase Generation Action hace un session.getattribute("configuration") para obtener el objeto guardado en la clase Configuration Action, despues esta clase
hace un session.setattribute("generation", generation_object), y session.setattribute("configuration", config_object_modified), despues esta clase redirecciona a la jsp de salida.

En la jsp obtiene los atributos de la siguiente manera:
<jsp:useBean id="generation" scope="session" class="package.generationActionForm"></jsp:useBean>
<jsp:useBean id="configuration" scope="session" class="package.configurationActionForm"></jsp:useBean>

El problema ocurre cuando dos usuarios presionan el boton aceptar. Supongo que el setattribute se esta guardando como applicacion scope (getServlet().setattribute..) porque ambos usuarios despliegan la aplicacion con la misma informacion y ellos iniciaron con la configuracion diferente. si el usuario accede en diferentes segundos la aplicacion funciona correctamente.

Si sincronizo (synchronize) el metodo de la clase Configuration Action y la clase Generation Action la aplicacion funciona correctamente; pero no deseo esto, porque si el usuario accede a la base de datos y hace una consulta SQL la ejecucion es muy lenta, el segundo usuario tendra que esperar mientras el primer usuario termina.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar