EJB (Enterprise Java Beans) - ejb

 
Vista:

ejb

Publicado por Catalina (1 intervención) el 12/04/2007 22:50:24
Quisiera hacer una pregunta...¿cuál es la diferencia entre servlets y ejb? hay algún programa diferente de tomcat que sea más fácil de usar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejb

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 20/04/2007 18:13:33
Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un servidor de aplicaciones, y los Enterprise JavaBeans son una de las API que forman parte del estandar de construcción de aplicaciones empresariales J2EE de Sun Microsystems.

No tiene nada que ver el uno con el otro.

Aparte del tomcat para desarrollo de aplicaciones empresariales de gran porte podes usar el JBoss.

Saludos!!
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejb

Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 20/04/2007 19:12:17
http://www.proactiva-calidad.com/java/arquitectura/imagenes/arquitectura_J2EE.JPG

Mira esa imagen.

Los Servlets son objetos que se ejecutan en el Contenedor Web.

Los EJBs se ejecutan en el Contenedor de EJBs.

Están en diferentes capas de la aplicación y cumplen objetivos diferentes.

Los servlets son objetos que reciben y procesan peticiones HTTP, nada más. Forman parte de la capa de presentación y distribuyen y ejecutan las peticiones de los clientes web.

Los EJBs están en la capa de negocio y representan conceptos de negocio de la aplicación. Hay de varios tipos pero en general tienen una relación o bien con los datos (entidades) o bien con los procesos (sesiones) del negocio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar