Eclipse - plataforma de desarrollo en eclipse

 
Vista:

plataforma de desarrollo en eclipse

Publicado por tipitipi (5 intervenciones) el 08/09/2011 19:07:26
Hola a todos:

Antes de nada he de decir que soy nuevo en eclipse y por el momento no controlo mucho.

Mi pregunta es la siguiente:

Necesito montar en mi trabajo una plataforma de desarrollo con eclipse.
El eclipse tiene que estar corriendo en windows ( y esto tiene que ser así SI ó SI )

Las fuentes de mis proyectos han de estar en otro servidor LINUX.

Por ahora he montado un directorio de linux en el pc de windows. Es decir, el directorio de las fuentes que se encuentran en el servidor de LINUX son accesibles dese el pc de windows y en eclipse he creado un proyecto que apunta directamente a este directorio. Con lo cual puedo trabajar con eclipse en el directorio del código original ( lo cual es un gran avance ya que hasta el momento todo habá que hacerlo con el vi, y no veas que trabajo de chinos )

Basicamente el problema es que en mi trabajo (por normativa interna), el acceso gráfico a servidores no está autorizado.


La pregunta es la siguiente:

Se podría configurar eclipse para poder compilar y depurar el código utilizando claro está, el compilador y el depurador de linux. ( Entiendo que la salida de los resultados debería hacerse por la pestaña console de eclipse )

Creo que esto es una cosa muy rara, pero quien sabe... a lo mejor se puede.


En fin.

Espero que me puedan ayudar.

De todas maneras, muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi

plataforma de desarrollo en eclipse

Publicado por xavi (13 intervenciones) el 08/09/2011 19:33:25
Hola tipitipi, cuando dices que has "montado un directorio", te refieres a que has compartido la carpeta desde el Linux?
Si es así, siento decirte que no te permitirá ejecutar aplicaciones en la maquina Linux. Si que te permitirá ejecutar aplicaciones que estén en Linux desde tu Windows (siempre y cuando sean para Windows...;) ), pero no podrás hacer que se ejecuten en la maquina Linux.

No nos comentas que tipo de aplicaciones estas realizando, si de java, php, c, ... por lo que no te puedo dar ninguna opción para poder depurar tu código en local, y si todo va bien publicar en el servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

plataforma de desarrollo en eclipse

Publicado por tipitipi (5 intervenciones) el 08/09/2011 19:44:39
Hola xve:

Gracias por la respuesta.

La verdad es que me lo temía.

Las aplicaciones que estoy desarrollando son en c ( ANSI C para ser más exacto )
Si todo hubiera funcionado como esperaba tambien quería haber utilizado eclipse para desarrollo en php, ada y javascript.

De todas maneras, sería posible realizar esto que quiero con la misma arquitectura que tengo.
( Como ya e comenté antes la normativa de seguridad en mi empresa en cuanto al acceso grafico es muy estricta. Por otro lado, en el caso de que se pudiese habilitar el acceso gráfico, haría falta tener un servidor de desarrollo en donde corriese el IDE, ya que por lo que veo en mi maquina windows eclipse necesita mucha memoria RAM para poder trabajar decentemente, pero esto tampoco es posible ya que el servidor de desarrollo y de producción es el mismo, con lo cual tampoco sería posible cargar eclipse en el servidor de producción.

Me parece que tengo que seguir con el ví.......

Conoces alguna forma de montar algo parecido a lo que estoy buscando ?
Me da igual eclipse u otro ( eclipse está muy bien, pero si no s puede... )


De todas formas, MUCHAS GRACIAS por la ayuda


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar