Electrónica - modulacion

 
Vista:

modulacion

Publicado por pepe (1 intervención) el 13/05/2009 00:19:07
¿qué diferencia existen entre modulación Digital y Modulación analógica en un sistema de transmisión?. De un ejemplo de las siguientes tipos de modulación digital FSK, PSK, BPSK (8 y 16 fases), QAM (8 y 16 fases
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

modulacion

Publicado por eddy (1 intervención) el 24/02/2015 16:30:15
la diferencia entre una modulacion digital y una analogica es que la analogica lo que se transmite es una señal continua con infinitos niveles de voltage, mientras que en la digital lo que se transmite es una cantidad finita de niveles de voltage que en el sistema binario son 0s y 1s. en la modulacion FSK (frecuency shift key) se asigna diferentes frecuencias a una portadora para transmitir 0s o 1s. PSK(phase shift key) se asigna diferentes fases a una portadora para transmitir 0s y 1s. BPSK(binary phase shift key ) es PSK pero solo de dos fases. QAM es una modulacion que es una combinacion de PSK con amplitud de la portadora. es decir que para 16QAM va a existir en el espacio 16 puntos. muchos de ellos coinciden en fase pero con diferente amplitud ,mientras que otros tantos tienen igual amplitud pero diferentes fases.
para mas informacion busca el libro comunication sistems me parece que el autor es de apellido proakis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar