Electrónica - Circuito para encender luces por turno

 
Vista:
Imágen de perfil de giancarlo

Circuito para encender luces por turno

Publicado por giancarlo (1 intervención) el 31/08/2015 22:19:54
Buenas tardes, alguien tendra el esquema de un circuito en el que se prende y apague dos grupo de colores de luces de hasta 40 led

Especificamente es asi: DEbe prender cada 1 segundo, pero cuando encienda el rojo, apague el azul, al encender el azul, apague el rojo

Por ahora tengo mi circuito con un timer 555, pero solo prendo y apago, pero un grupo de colores o ambos, mas no como deseo

como nota final, los 40 led, los he puesto en paralelo y no hay problema con lo que tengo ahora. he intentado con el 4017 sin embargo no le da suficiente energia para encenderlos. espero su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Circuito para encender luces por turno

Publicado por Sircoko (1 intervención) el 05/03/2016 19:50:57
Este hilo ya tiene tiempo, pero igual te podría decir que ya que tienes la señal del 555 podrías intentar usar un inversor lógico (NOT) para uno de los dos grupos, así cuando encienda el primero vendra un TRUE para ese grupo y un FALSE para el segundo. Luego al cambiar se invierte y todo debería funcionar tal como deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar