Electrónica - que ago!!!!!!

 
Vista:

que ago!!!!!!

Publicado por jose hernandez (1 intervención) el 26/02/2008 08:13:56
hola amigos de la web

bueno es mi primera vez en este apartado pero no en la pag ya que visito mucho otros solo que me gustaria ingresar en el mundo de la electronica.

ami me gusta programar pero me gustaria hacerlo con objetos alos cuales les diga sigue esa linea graba si hay movimiento ensiende una luz de alrma etc en pocas palabras crear robots y darles vida por medio de software. no solo hacer que aparescan ventanas en un monitor me explico.
ahora mi duda .

ay una universidad la cual imparte "electronica y automatizacion" esta carrera me conviene es decir que diferencia tiene con la sola electronica, y cual de las dos me permitiria hacer loq ue deseo.

esperando su respuesta ya que no se me ocurrio otro lugar en el cual expresar mi duda que este.
espero no les moleste mi ignorancia en el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que ago!!!!!!

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 26/02/2008 14:28:06
Hola Jose!!

A mi parecer, las asignaturas más importantes para hacer lo que quieres son:

-Sistemas Electrónicos Digitales -> Microcontroladores PIC. Muy importante, normalmente se empieza estudiando el PIC16F877 (puedes mirarte el datasheet en google -> poniendo: "datasheet pic16f877" y observa el PDF). Es el típico Chip que se programa en lenguaje ensamblador para controlar todo tipo de electrónica por medio de sensores conectados a él (robots).

-Sistemas Electrónicos de Control -> Para automatismos con un lenguaje llamado Grafcet. Puedes hechar un vistazo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_etapa-transici%C3%B3n
es muy intuitivo.

-Electrónica de Potencia -> Para transformación de potencia entre continua y alterna. Ejemplo: Fuentes de alimentación.

-Autómatas y Sistemas de Control -> Es la primera parte de la asignatura Sistemas Electrónicos de Control.

-Tecnología de Circuitos Impresos -> para saber como hacer tus propias placas de circuito impreso, ya sea a una cara o dos caras... puedes hechar un vistazo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_impreso

Bueno, pués yo he dado todo ésto y otras asignaturas más en la carrera de:
Ingeniería Técnica Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas Electrónicos. En la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Alicante, España.

Debes observar el temario de las carreras que te interesan y ver que asignaturas te ofrecen para comparar y eligir. También es cierto que hay gente que solo necesita internet para hacer muchas cosas, pero una buena educación para tener una buena base ayuda mucho. También te puedes decantar por un Módulo Superior de Electrónica...

PD: Por lo que has descrito que quieres hacer... No puede faltarte la asignatura de Sistemas Electrónicos Digitales <- Muy importante (a mi parecer).

Bueno, espero no haberte complicado más la vida.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar