Ensamblador - programa calculo de tiempos

 
Vista:

programa calculo de tiempos

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 26/07/2008 19:17:06
nesecito un programa que calcule 6 tiempos usando el reloj del sistema y que luegome diga quientuvo el mejor tiempo y susurespectivos tiempos , se debe hacer con la interrupcion 8h, es como una carrera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa calculo de tiempos

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 29/07/2008 06:17:38
Saludos:

Tu programa es de los que no se resuelven de un día para otro.

1.- No hay mucha información acerca de la INT 08H. Lo que es un hecho es que esta interrupción no se logra manejar directamente como la INT 21H.

2.-Sin embargo, las máquinas por lo general cuentan en su circuitería interna un temporizador 8254, que mediante palabra de control y asignación de cuenta máxima puede funcionar de diferentes modos: como contador, circuito monoestable, generador de onda cuadrada de hasta 32kHz etc. En teoría el temporizador cuenta con tres contadores, pero dos son ocupados por el sistema y solo disponemos de uno para temporización de precisión. Si lees la información notarás que el control del temporizador llama a la int 08h según el modo de operación que hayas elegido.

Información más detallada la encuentras en este link:

http://atc.ugr.es/docencia/udigital/1203.html

3.-En mi opinion, no es necesario un control de presición de tiempo para tu programa (a menos que des más detalles). Puedes hacer tu mismo los 6 retardos por software. Básicamente lo que hay que hacer es:

-Con la función 2Dh de la INT 21H reseteas el reloj (pones horas/minutos/segundos a cero)

-Generas retardos por software usando el siguiente algoritmo:
...

retardo: ;esta rutina de retardo es de 1 segundo
mov tiempo2,10010
x1:
mov tiempo1,10010
x2:
dec tiempo1
jnz x2
dec tiempo2
jnz x1
...

-Para mostrar los tiempos realizados según se hayan cumplido tus condiciones, llama a la función 2CH de la INT 21H para leerlos.

Espero no haberte enredado. No olvides poner tus avances
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar