Ensamblador - programa de suma y reste

 
Vista:

programa de suma y reste

Publicado por Miguel Chaves (2 intervenciones) el 08/08/2008 01:18:33
Les agradeceria mucho si me pueden a ayudar con unprograma que sume y reste nada mas, lo necesito para un proyecto que tengo que entregar para el 22 de agosto si me pudieran ayudar les agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa de suma y reste

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 08/08/2008 19:48:22
Tienes la mitad de tu programa aquí. La otra mitad la puedes hacer en 12 dias je,je.

title sumres.asm
.model small
.stack 64
.data
CR equ 13
LF equ 10
suma1 label byte
max1 db 4
tam1 db ?
ass1 db 4 dup (' ')

suma2 label byte
max2 db 4
tam2 db ?
ass2 db 4 dup (' ')

assum db '0000'
cha db ?

row db 00
col db 00
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.code
inicio:
mov ax,@data
mov ds,ax
push ds
pop es

call clean
call poscur

mov ah,0ah
lea dx,suma1 ;introduce la primer cifra (3 digitos)
int 21h

mov ah,02h
mov dl,CR
int 21h
mov ah,02h
mov dl,LF
int 21h

mov ah,0ah
lea dx,suma2 ;introduce la segunda cifra (3 digitos)
int 21h

clc
lea si,ass1+2
lea di,ass2+2
lea bx,assum+3
mov cx,03

a20:
mov ah,00
mov al,[si]
adc al,[di]
aaa
mov [bx],al
dec si
dec di
dec bx
loop a20

mov row,03
mov col,04

mov [bx],ah
lea bx,assum+3
mov cx,04

a30:
or byte ptr [bx],30h ;resulta
mov dl,[bx]
mov cha,dl
dec bx
push bx
call poscur
mov ah,02h
mov dl,cha
int 21h
dec col
pop bx
loop a30

mov ax,4c00h
int 21h
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
poscur proc
mov ah,02h
mov bx,0
mov dh,row
mov dl,col
int 10h
ret
poscur endp
;...........................................
clean proc
mov ax,0700h
mov bh,17h
mov cx,0000h
mov dx,314fh
int 10h
ret
clean endp
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
end inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de suma y reste

Publicado por ivan (1 intervención) el 15/08/2008 01:50:28
Hola:

Para que necesitas el programa?

Dependiendo para que lo necesites podrías hacerte un documento de excel.

Y sí lo que necesitas es algo más sofisticado te podrías hacer una pequeña aplicacion en visual.

Un saludo
Iván
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de suma y reste

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 15/08/2008 19:09:26
holap ivan

el programa lo ocupo para un proyecto y tiene que ser en assembler porque ese es compilador que estamos usando en el curso, y lo que hicepor mientras fue usar la calculadora que estaba en este mismo foro y quitarle parte de los comandos que tenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:programa de suma y reste

Publicado por cesar (1 intervención) el 29/11/2009 19:28:00
hola buenas tardes espero estes bien, yo necesito el programa que reste por que la profe lo mando com oproyecto y la verdad no explico nada, es de esas profesoras de la vieja escuela y no explica. si me puedes ayudar gracias este es mi correo. [email protected]
en realidad el ejercicio que introducidos dos numeros determinar si uno es multiplo del otro aplicando restas sucesivas. pero si me puedes ayudar solo con el que resto solamente estara bien... de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar