Ensamblador - Miedo de Programar en Ensamblador

 
Vista:

Miedo de Programar en Ensamblador

Publicado por Alexis Leung (5 intervenciones) el 29/11/2001 13:05:29
Es cierto que porgramar puede dañar la memoria del PC de forma desastrosa?. Quiero aprender a programar en ASM, pero necesito que me respondan esta pregunta que me tiene asustado. Se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Miedo de Programar en Ensamblador

Publicado por Alexis Leung (5 intervenciones) el 29/11/2001 13:05:33
Es cierto que porgramar puede dañar la memoria del PC de forma desastrosa?. Quiero aprender a programar en ASM, pero necesito que me respondan esta pregunta que me tiene asustado. Se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

FALSO, muy FALSO...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 30/11/2001 14:35:22
Hola,

el
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: NO ENTIENDO LO QUE QUISISTE DECIR

Publicado por Alexis Leung (5 intervenciones) el 01/12/2001 08:28:01
OK, creo que lo que tu escribiste está un poco cortado y no entiendo nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: NO ENTIENDO LO QUE QUISISTE DECIR

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 11/12/2001 03:16:56
Alexis, por Dios, quien sea que te haya dicho semejante estupidez, metele un golpe en la cabeza. ¿¡Como el hecho de programar va a dañar la "memoria" de la PC!?
La memoria de la PC esta justamente diseñada para "alojar" a los programas y sus datos. Asi que simplemente no te "asustes" e iniciate en algun lenguaje de programacion (si buscas poder y control, te recomiendo ensamblador).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lo siento, se ve que se cortó

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 16/12/2001 13:29:03
La verdad es que no me había fijado de esto. Te pido disculpas, y eso que me cagé copiado, la rep. mad...

Coincido con Pedro: golpealo bastante y después metete en asm.
Eso sí, admito que existe un par de memorias que podés borrar (no romper) y son las flash. Estas son unas BIOS pero que vienen con, digamos, permiso de escritura para mandar updates. Sin embargo, tenés que tener una suerte de perros para mandar justo la secuencia indicada a los puertos indicados con los períodos de espera necesarios entre medio y todo. Pensá que a uno que sabe, le cuesta un poco...
El riesgo que corrés no es mayor por estar programando en ASM que el que tendrías en C, Pascal o Delphi. Incluso es más difícil porque las instrucciones que usas son re primitivas. Lo que no discuto es que de entrada te vas a encontrar con mil cuelgues, pero eso se arregla sin mucho drama y es totalmente natural, hasta que le tomás un poquito la mano (no es muy difícil, creeme).
Bueno, como dijo el sabio Pedro, vas a encontrar un mundo de posibilidades que sólo los que programamos a bajo nivel conocemos.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar