Ensamblador - Codigo de un emulador

 
Vista:

Codigo de un emulador

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 12/04/2009 00:15:00
Muy buenos dias.

Antes que nada, explico mi situacion. Soy un estudiante de Informatica y tengo que hacer una practica en ensamblador. El profesor pretende que haga un emulador de un procesador que no existe usando C y ensamblador, donde la funcion de emulacion esta en ensamblador.

El muy @#$%& no nos ha enseñado nada de ensamblador durante el curso y, habiendo hecho la funcion en C y que esta me ocupe 500 lineas, estoy muy preocupado, porque si no la entrego para antes de Julio voy a suspender (y eso que aprobe el examen con un 7).

La funcion en cuestion es la siguiente:

run_asm (int *memX, int *regX, int *PCX, char *flaX, char modX)

cuyos parametros son, array de 16384 enteros, array de 32 enteros, puntero a entero, caracter que almacena flags y caracter de modificacion de ejecucion (este ultimo no es importante).


Reitero que mi experiencia con el ensamblador es cero patatero. Ese hombre que se cree el mejor profesor de la historia es un vago y no nos ha enseñado nada ni a mis compañeros ni a mi.

Tengo desarrollada la estructura de la funcion en ensamblador, basicamente un par de jumps y un monton de labels. Mi problema es como poder acceder a los parametros de la funcion y, por consiguiente, a los elementos de cada array.

Asimismo, necesito saber como poder incrementar el PCX, que apunta inicialmente al primer elemento de memX.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de un emulador

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 12/04/2009 00:15:43
Se me olvido decir que mi compilador de C es GCC y el compilador de ensamblador es NASM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar