Ensamblador - millenium no me deja jeecutar codigos de assemply

 
Vista:

millenium no me deja jeecutar codigos de assemply

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 30/01/2002 13:57:54
hola a todos , alguiens ave por que cada ves que hago un pedaso de codigo en assembly en pascal el windows me saca y me dice que ajecute uan operacion no valida y mi programa sera cerrado , y tambien cuando quiero llamar alguna interrupcion desde pascal me hace lo mismo no me deja ,alguiens ave por que?? que ago??? hay parches ye so???

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por J'knot (25 intervenciones) el 31/01/2002 06:04:55
Hola Martin.

Tu problema me parece más a un error de programación que un permiso negado para ejecutar un programa. En todo caso Puedes revisar tu programa con algún depurador (como el TD.EXE), ó si quieres envíame los fuentes para saber que es lo que estás haciendo

Un saludo
J'knot
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 31/01/2002 15:35:52
hola a ver , por ahit enes razon , lo hago por jemplo
uses
crt;
var
a:string;
begin
a:='yoyo';
asm
mov dx,offset a;
mov ax,09H;
int 21h;
end;
readkey;
end.

a ver si me dices el herrorr gracias pormlod el compilador
saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por J'knot (25 intervenciones) el 03/02/2002 00:06:45
Hola Martin.

Primero que nada debes saber que para utilizar los servicios del DOS los debes llamar pasando el número de la función en AH y ¡¡¡¡ NO en AX !!!!, ya que al aserlo así en vez de pasar el número en AH, lo pasas en AL (Mov AH, 09h ó Mov AX, 0900h).

Lo otro es que si quieres mostrar un cadena mediante código en ensamblador, está cadena debe terminar con el signo '$', el cual indica el final de la cadena. (a:='yoyo$';)

Un Saldo
J'knot
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 03/02/2002 00:18:56
listo ahi anduvo , y otra pregunta ya que estoy , por que cuando limpio la pantalla desde un codigo assembly solo borra la primera ves y despues cuabndo lo vuelvo a llamar no lo hace??? haa y y me explicarias asi noams como es elt ema de loregistro que diferencia hace que sea al ah bajo al el ax , muchas gracias!! chauuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por J'knot (25 intervenciones) el 03/02/2002 01:59:36
Creo que ya te he saludado hoy dia.

Sobre el tema del limpiado de pantalla no sobria responderte por que no he visto el código y si empieso a especular no llegariamos a nada.

Lo primero que debes saber sobre los registros es que estos son parte del procesador, y son como un pedacito de memoria en la cual puedes guardar ó leer información. Estos registros son para realizar calculos, movimientos a la memoria (o viceversa), llamar funciónes del sistema operativo (SO) o de la bios, etc. Algunos registros se dividen en 2 partes que son la parte alta (high) y la parte baja (low), por ejemplo: AX es un registro de 16 bits el cual se divide en 2 registros de 8 bits que son AH (parte alta) y AL (parte baja), osea estos dos registros (AH y AL) forman el registro AX, pero debes tener en cuenta que para formar el registro AX estos registros no se suman solamente se juntan. Ahora supongamos que AX vale 3545h, en este caso AH valdría 35 y AL valdría 45, osea quedamos con que la parte alta sería siempre la de la izquierda.

Bueno, este tema lo dejo hasta aquí, por que si sigo me extendería demasiado. Espero te aya servido de algo. Lo otro que te recomiendo es que te leas un buen tutorial de ensamblador, algo que empiese por lo básico (como el de Aesoft).

Un saludo
J'knot
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:millenium no me deja jeecutar codigos de assemp

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 03/02/2002 03:54:16
listo gracias , y el limpiar pantalla era el servicio $6 de la interrupcion $10
graciass , voy a ver los cursos!! saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar