Ensamblador - residente en memoria

 
Vista:

residente en memoria

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 04/02/2002 04:34:40
hola otra ves , para dejar un programa en memoria o residente , tengo que ejecutarlo primero?? y cuanto tiempo dura en la memoria o esta en la memoria ejecuntandose todo el tiempo?? a ver si alguien me explica como trabaja lo de la recidencia , puede ser que se servicio 31H de int 21H ????
saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:residente en memoria

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 18/02/2002 15:23:46
Para que se quede residente tienes que ejecutarlo, claro. El programa se hace normal, pero en lugar de salir con la función 4Ch de la int 21h se utiliza otra (ahora mismo no recuerdo cual). Esa otra lo que hace es "terminar" el programa pero sin descargarlo de la memoria. Antes de salir, tu programa tendrá que haberse colgado de algúna interrupción. Lo habitual es capturar la IRQ del teclado, de modo que cuando se detecta una combinación especial de teclas se llama a tu código.
Busca por internet el libro "El universo digital del IBM PC", de Ciriaco García de Celís (o algo así). Tienen un capítulo entero para programas residentes en MS-DOS que está muy bien.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:residente en memoria

Publicado por carlos s. (3 intervenciones) el 28/02/2002 01:27:33
sabes te sujiero que te olvides de eso de la residencia en msdos vas ha perder tu tiempo ya no es nada practico utiliza win32asembler es lo mejor para todo de residencia tienes que actualizarte viejo...
pero si quires saber esta bien no utilices la funcion 31 del int21 utliliza la recidencia umb con programacion manual......
si quires mas informacion escribe a mi mail y te doy un ejemplo mas especializado sobre el tema solo si te importa chau.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:residente en memoria

Publicado por martin (21 intervenciones) el 01/03/2002 22:38:45
gracias por las respuestas y trato de parender lo mas basico y assembly es un lenguaje muy complejo creo que pudiendo aprenderlo
me sera mas facil encarar otros lenguajes , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar