Ensamblador - Ayuda por favor...
Escriba una rutina que imprima lo siguiente en pantalla. La cantidad de líneas impresas depende del número que el usuario ingresa Ejemplo: Ingrese un número: 5 * ** *** **** ***** **** *** ** * También te puede interesar...
Saludos, espero sea de utilidad .model small .stack 100h .data CR equ 0dh LF equ 0ah aster db '*' mens db 'Ingresa un digito',CR,LF,'$' cnum db 2 dup (' ') numero db ? .code inicio: mov ax,@data mov ds,ax push ds pop es ;-------------------------------------------------------------------------- mov ah,09h lea dx,mens int 21h mov ah,0ah lea dx,cnum int 21h ;--------------------------------------------------------- mov ax,0600h ;limpia pantalla mov bh,07 mov cx,0000h mov dx,314fh int 10h ;.................................. mov ah,03h mov bh,00 int 10h inc dh mov ah,02h int 10h ;-------------------------------------------------------- xor ax,ax xor dx,dx xor bx,bx xor si,si lea si,cnum+2 ;el programa admite numeros del 0 al 9, mov al,[si] ;si deseas mas cifras debes modificar esta rutina xor al,30h mov numero,al xor cx,cx ciclo1: mov ah,09h mov al,aster mov bh,00h mov bl,07h int 10h inc cl inc dh mov ah,02h int 10h cmp cl,numero je ciclo2 jmp ciclo1 ciclo2: mov ah,09h mov al,aster mov bh,00h mov bl,07h int 10h dec cl inc dh mov ah,02h int 10h cmp cl,00 je salta jmp ciclo2 salta: mov ax,4c00h int 21h end inicio
gracias... me sirvio bastante para mejorar mi code...
avor necesito que alguien me ayude con un programa en emu 8086. que risiva un numero de 3 digitos por teclado y me diga si es par o impar...?? Graciaas..¡¡ necesito ayuda con un proyecto! PROBLEMA ENSAMBLADOR 8086 |