Ensamblador - cuales son laterminales del microprocesador?

 
Vista:

cuales son laterminales del microprocesador?

Publicado por sol ramirez (1 intervención) el 05/03/2002 21:33:28
alguien sabe cuales son las terminales de un microprocesador, esta pregunta es porque estoy aprendiendo la estructura de mi maquina para meterme de lleno a ensamblar pero quiero saber esto.

gracias agradecere sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuales son laterminales del microprocesador?

Publicado por Carlos Alberto Robello (3 intervenciones) el 05/03/2002 23:31:21
Si la duda es sobre las entradas por teclado y salida por pantalla desde el punto de vista del lenguaje assembly, hay que utilizar las interrupciones por software (INT xx) donde xx es un número que varía entre 00h y FFh.
Para teclado la mejor es la INT 16h.
Para manejo de pantalla, si se trata de modo video texto, hay que utilizar la función 13h del la INT 10h. Esta permite imprimir en pantalla cadena de carecteres con letras en colores.
Si se trata de modo de video gráfico, conviene la programación directa de la memoria de video.
Por otro lado las INT 17h sirve para manejar la impresora y la INT 33h para manejar el mouse
La información sobre como trabajar con las INT se puede encontra buscando actulaizaciones del bios o si no en un libro como
"GUIA DEL PROGRAMADOR PARA IBM PC y PS/2" de Peter Norton y Richard Wilton, es una buena forma de comenzar. Otro, libro es el de Abel.
Para manejo dircto de video un buen libro es el de "PC INTERNO" de TISCHER, tal que el mismo trata de sobre muchos temas de harware y su programación en dos y windows.
Si la pregunta se refiere a control de dispositivos externos conectados a la PC, hay manejar el puerto paralelo y el puerto serie. Hay buena información de ellos en el sitio www.beyondlogic.org o en www.fapo.com (para el puert paralelo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lista de interrupciones

Publicado por MARTIN (21 intervenciones) el 06/03/2002 16:33:07
esta paguina esta en ingles , pero esta muy claro toda la informacion visitala , esta todas las interrupciones con sus servicios y en que registros quedan sus resultados http://www.ctyme.com/intr/int.htm
es muy buena paguina saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar