Ensamblador - Ayuda para hacer el juego de tanques que avanzan por un campo con minas y deben evitarlas

 
Vista:

Ayuda para hacer el juego de tanques que avanzan por un campo con minas y deben evitarlas

Publicado por Smons (1 intervención) el 08/04/2013 10:43:08
Hola a todos.
Estoy estudiando mi primer año de Ingerniería Informática, y hemos empezado a ver en la asignatura de "Computadores II" algo de programación en ensamblador, y el procesador motorola 6809.
Al poco de comenzar a ver este procesador, y sus funciones básicas, nos han mandado crear un programa en ensamblador para el motorola 6809 que consista en una versión simplificada del juego de tanques que avanzan por un campo con minas y deben evitarlas.
Me cuesta mucho ponerme a ello porque realmente no sé cómo debo hacerlo. He diseñado algunos mapas, y el menú de inicio, pero no sé siquiera cómo tengo que hacer para ejecutar y tener una vista previa de dichos mapas. Si alguien pudiera ayudarme estaría realmente agradecido. No quiero que nadie me haga el código ni nada por el estilo, tan sólo estoy solicitando ayuda para poder ser capaz de hacerlo por mí mismo.

Añado de forma breve lo solicitado en dicha tarea:

Se requiere de un programa en ensamblador para el MC6809 que permita jugar a una
versión simplificada del juego del tanque avanzando por un campo de bombas.
El juego consiste en:

• Crear un mapa con el terreno (con las bombas, las paredes y la meta) por
ejemplo mapa de 20x10.

• Se deberá controlar la posición del tanque dentro del mapa (en coordenadas X e Y).

• Mediante la pulsación de unas teclas mover el tanque hacia arriba, abajo,
derecha e izquierda siempre que en esa posición no haya una pared.

• El juego termina cuando se realiza un movimiento sobre una bomba, se
pierde, o cuando se llega a la meta.

• Es conveniente para mejorar la jugabilidad marcar por donde se ha pasado e
indicar si hay una bomba en cualquiera de las cuatro posiciones a las que se
puede mover el tanque.