Ensamblador - DUDAS SOBRE ENSAMBLADOR

 
Vista:

DUDAS SOBRE ENSAMBLADOR

Publicado por DAVIS1 (1 intervención) el 26/04/2002 03:44:57
TENGO UNA DUDA ES CIERTO QUE CADA TIPO DE MAQUINA TIENE SU LENGUAJE ENSAMBLADOR Y QUE ESTE PROGRAMA SOLO FUNCIONA EN ESE TIPO DE MAQUINA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDAS SOBRE ENSAMBLADOR

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 30/04/2002 12:54:31
Sí, es cierto.
Lo que diferencian a los microprocesadores son las instrucciones que pueden ejecutar. Por ejemplo los viejos Z80 solo sabían sumar y restar enteros. Para multiplicar o dividir había que programar una rutina que lo hiciera. Y si querías usar flotantes el trabajo era enorme, porque tenías que hacerlo todo a mano. Los nuevos micros tienen instrucciones de multiplicación y división, por supuesto, y muchas otras más.
A si es que el lenguaje ensamblador (que se traduce directamente a las instrucciones ejecutadas por el procesador, en código máquina) varia entre procesadores: no se parecen prácticamente en nada el del Z80 y el del Pentium.
Sin embargo luego hay familias. Es decir lo que da la compatibilidad entre el 286, 386, etc. es que cada procesador es capaz de ejecutar las mismas instrucciones que sus precedesores, más alguna más y un poco más deprisa. Por tanto el ensamblador del Pentium 3 tiene muchas cosas que son iguales que en un 486, por ejemplo.

Espero haberte aclarado algo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar