Ensamblador - me pueden decir que es esto?

 
Vista:

me pueden decir que es esto?

Publicado por Ezequiel Espina (1 intervención) el 08/05/2002 04:15:58
Hola...
Yo estoy programando en Fox Pro y tengop ganas de aprender que es esto de un lenguaje ensamblador...
como funciona?
es un lenguaje pre escrito?
hay que poner algun programa en la pc?
se escribe el codiogo completo en algun tipo de archivo?? de que tipo?

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me pueden decir que es esto?

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 08/05/2002 18:52:56
El ensamblador es un lenguaje de bajo nivel para programar procesadores. ¿Qué diablos es eso? Yo no tengo ni idea de Fox Pro, pero cuando tú programas en él, en realidad tu programa se compila, o algo por el estilo a un lenguaje que el ordenador puede ejecutar. En otras palabras el ordenador "no habla Fox Pro", si no que sabe solamente hacer cosas muy muy sencillas, como operaciones aritméticas, lógicas (And, Or, y demás), saltar a ejecutar otra instrucción ("Goto's") y cosas por el estilo. Y eso es lo único que sabe hacer. A si es que cuando tú programas en Fox Pro en realidad tu lenguaje tiene que compilarse, o interpretarse, para traducir tus instrucciones a esas instrucciones que son las únicas que el procesador entiende.
¿A qué diablos viene esto? Pues a que el lenguaje ensamblador se basa en decirle directamente al procesador cuales de esas instrucciones primitivas ejecutar. En lenguaje ensamblador, inicialmente, no hay bucles, por ejemplo, y para hacer una expresión como i = a*b+4 tienes que poner varias instrucciones.
Para programar en ensamblador, necesitas también un "compilador", que convierte tus ficheros con código (habitualmente *.asm) a binario, con una traducción de cada instrucción a su representación binaria.
Parece un poco infierno, ¿eh? Pues sí, lo es para algunas cosas, pero tiene muchas utilidades, e, increíblemente, puede resultar muy divertido y retador!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar