Ensamblador - Que se Aprende con Ensamblador?

 
Vista:

Que se Aprende con Ensamblador?

Publicado por Jose Angel (1 intervención) el 17/10/2000 00:00:00
Se supone que con un buen manual de los mencionados unas lineas mas abajo, se aprenderia como funciona la comunicacion a nivel de puertos y eso? Quiero Ponerme a fondo con ello en breves. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que se Aprende con Ensamblador?

Publicado por NOVATON (2 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
EL ENSAMBLADOR ES EL "CODIOGO MAQUINA" QUE ES ESTO, ES UN LENGUAJE PARA PROGRAMAR, Y SABENDO OPERAR ESTE LENGUAJE PUEDES HACER MUCHAS MODIFICACIONES AL HARDWARE Y SOFTWARE DE TU COMPUTADORA DESDE UN BONITO ENCENDIDO DE TU PC HASTA UN VIRUS QUE TE QUEME LA MEMORIA O EL DISCO DURO O YO QUE SE, PERO ESTE LENGUAJE ALMENOS EN LO PERSONAL ES MUY COMPLICADO. PERO ES EL MEJOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que se Aprende con Ensamblador?

Publicado por QUE_VA_QUE_VA (1 intervención) el 21/10/2000 00:00:00
El codigo maquina es el lenguaje que entiende el procesador, osea que seria unos y ceros, el ensamblador es un lenguaje intermedio que usa mnemonicos y eso de que puedes modificar el hardware no es asi,
pùedes hacerlo funcionar, pero para modificarlo necesitas destornilladores y esas cosas.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POBRE INGENUO

Publicado por YO MESMO JOI JOI (2 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
NO ES MI CULPA QUE NO SEPAS MODFICAR ALGUNAS CARACTERISTICAS DE TU PC O MAC , POR MEDIO DEL ENSMBLADR, AHORA YO SOY EL QUE SE RIE JOI JOI , NO PODRAS MODIFICAR MUCHAS CARACTERISTICA, PERO SI LA FUNCIONALIDAD JOI JOI,

SI ERES INGENIERO O ALGO ASI, QUE PENA ME DAS YO NO LO SOY, PERO PREFIERO QUEDARME CON MIS CONOCIMIENTOS """B I E N A D Q U I R I D O S"""
Y NO SER UN MEDIOCRE COMO TU QUE SE BURLA SIN SABER LA REALIDAD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sobre la mediocridad...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
Me parece que acá nadie está en condiciones mucho mejores como para reirse de los demás. Te desafío a ver qué sabes VOS, ;)...

"El muerto se ríe del degollado..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre la mediocridad...

Publicado por Carlos (1 intervención) el 22/10/2000 00:00:00
Visite este sitio por curiosidad para conocer su contenido y estructura, pero me encontre con esta discusion tan efimera acerca del saber o no de un tema, o ser o no profesional, que cae en un nivel tan por debajo del que me esperaba en esta pagina Web tan mencionada en muchos lugares. Que pena me da. Se que no es culpa de los diseñadores o webmaster, sino de usuarios que no le dan suficiente seriedad.

Pienso que lo mas importante es que podamos aportar informacion de valor para las personas que la requieran, sin tener importancia nuestro nivel educativo.

En cuanto a lo que se puede hacer con el lenguaje ensamblador (assembly), ciertamente no podemos modificar el hardware sino lo logica y configuracion de este.

Assembly es un lenguaje de bajo nivel lo que significa que podemos accesar los estructuras logicas de diferentes dispositivos de computacion, por lo que podemos programar el control de diferentes recursos de hardware que no seria posible o muy dificil de hacer con un lenguaje de alto nivel, ya que estos por su diseño no manejan directamente del hardware. El lenguaje C, es una de las excepciones a esta regla, ya que es un lenguaje tanto de alto como de bajo nivel, por lo que se utiliza mucho en la programacion de sistemas.

Por otra parte los programas en ensamblador tambien tienen la ventaja de que el codigo ejecutable es pequeño, lo que es necesario en cierto tipo de situaciones.

Imagina aplicaciones como el control de un horno industrial, una lavadora digital, un sistema de circuito cerrado, programacion de sistemas operativos, compiladores, un virus. Estos son los tipos de aplicaciones donde assembly es mas util.


Desde Venezuela
Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar