Ensamblador - Asignar valor a SI

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Ensamblador (en relación al último mes)
Gráfica de Ensamblador

Asignar valor a SI

Publicado por isaac (1 intervención) el 21/03/2020 16:04:53
Mi dilema es simple, tengo un macro el cual admite un parámetro pos cuya primera posición contiene un valor numérico que deseo asignarlo al indice fuente(SI) para poder acceder con él a una x posición de un arreglo, el código va de la siguiente forma:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
functMover macro pos, valor                 ;El usuario ingresa una coordenada donde pos es en formato LETRA NUMERO ej. A5
LOCAL case1,fin,nel
mov al,pos[0]
sub al,10h
mov resColumna,al
 
mov al,pos[1]
mov resFila,al
 
case1:
cmp resFila,31h
jne nel
mov al,resColumna
mov si,ax
mov f1[si],valor
jmp fin
 
nel:
print comprobar
 
fin:
endm

En si, no genera ningún error pero en teoría para comprobar si está correcto al ya tener acceso a la posición con SI al imprimir el arreglo se vería afectada la posición escogida con el parámetro valor en la coordenada correspondiente. Si me pueden iluminar alguna otra forma de acceder a una posición por medio de un parámetro se los agradecería mucho :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Asignar valor a SI

Publicado por Nacho (81 intervenciones) el 21/03/2020 19:04:59
Siempre puedes acceder a la misma posición pasando el valor de SI a otro registro, pero lo que se hace siempre al entrar en una función es un push de los registros que uses y un pop al salir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar