Ensamblador - command.com

 
Vista:

command.com

Publicado por car (4 intervenciones) el 30/09/2002 15:57:31
Hola
Me gustaría direccionar el interprete command.com hacia un puerto
que mediante telnet accediese a él, se que se puede hacer pero
no se exactamente como hacerlo (creo que mediante tuberias) alguien
me puede guiar para hacerlo en win32asm.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:command.com

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 30/09/2002 18:50:39
¿¿En win32asm?? ¿Por qué no lo haces en C?
Hay que usar tuberías, sí. Cuando se ejecuta un programa, el sistema operativo "le abre" automáticamente tres ficheros, con números 0, 1 y 2, que son la entrada estandar (teclado), la salida estandar (pantalla) y la salida de error (pantalla también) ... aunque no estoy seguro del "respectivamente" correspondiente :-)
Lo que hay que hacer es cerrarlos, y volverlos a abrir, para que seas tú quien lea o escriba en ellos. El command.com cuando vaya a leer del teclado, realmente leerá del fichero con manejador (handle) 0 (o del 1... o del que sea) a si es que basta con que escribas tú en el fichero que hayas abierto. Y para la escritura en pantalla, igual. command.com escribirá en el fichero correspondiente, del que podrás tú leer.
La teoría es sencilla... la práctica es bastante rollo, pero mira el API de Windows en la ayuda de tu compilador, sobre ficheros, y no debería resultar demasiado dificil.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:command.com

Publicado por car (4 intervenciones) el 30/09/2002 22:28:38
Gracias Googol por tu respuesta, he estado buscando información en la
red y en el tutorial nº 21 de iczelion explica muy bien el tema y además lo implanta en ensamblador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar