Ensamblador - Imposible desensamblar fichero EXE

 
Vista:

Imposible desensamblar fichero EXE

Publicado por CalippoX (1 intervención) el 25/11/2002 21:39:25
Estoy intentando desensamblar un fichero EXE, pero el WDASM me salta cada vez que intento abrirlo, he probado con varias versiones y nada de nada.

He llegado a la conclusion de que está comprimido, encriptado o algo así, y tambien he intentado desenpackarlo con varias utilidades, pero sin ningun resultado.

Alguna idea? Según un programa de chequeo, es una aplicacion escrita en VB6, y comprimida como PE (o algo así)... que puedo hacer?

Muchas gracias y adelante con este foro!

Saludos... CalippoX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imposible desensamblar fichero EXE

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 03/01/2003 12:54:13
Visual Basic?? Uy.... seguramente desensamblarlo sea un poco infierno, porque ese lenguaje es interpretado, si no estoy mal informado. En realidad no se compila como tal al lenguaje de la máquina objeto, sino que se convierte a "tokens" que luego son interpretados en tiempo de ejecución. El intérprete puede estar en una DLL (VBRUN60.DLL, o algo por el estilo) o incrustado en el propio ejecutable.
Hace algún tiempo leí que había algunos programas de crackeo que te sacaban los tokens que luego eran interpretados, pero no pasé de ahí (no sé cómo se llaman, si funcionan, ni nada por el estilo). Pero vamos, necesitarías, a parte, saber el significado de cada token...

Sobre lo de por qué no puedes desensamblarlo, no lo sé. Tal vez sea porque tu desensamblador no es capaz de cargar ficheros PE (creo que es un nuevo tipo de ejecutables que apareció con Windows 95 o algo así).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar