Ensamblador - CPU, RAM y disco duro

 
Vista:

CPU, RAM y disco duro

Publicado por Moises CC (1 intervención) el 29/11/2002 06:37:13
Hola que tal. Tengo un proyecto de escuela, el cual debe obtener datos del CPU, Memoria RAM(Total, libre, etc) y de disco duro(total, ocupado, sectores, etc) en C o C++ o usando ensamblador! alguien sabe o tiene codigo al respecto. El problema es que no debe usar librerias del dos, ya que el codigo lo debo correr en cualquier maquina con Windows y linux! por eso ocuparia que use, si es que use ensamblador, las interrupciones del BIOS!!!

de antemano GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:CPU, RAM y disco duro

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 20/01/2003 02:53:26
Ja, lindo laburito...

Bue, los datos de HD, los podés obtener leyendo la CMOS, buscate la guía de Ralph Brown (poniendo eso en un buscador sale solito) y ahí te dice cómo obtener y leer los datos, es medio bastante pavo.

Ahora, no entiendo lo siguiente: Linux y Windows usan formatos de disco diferentes (FAT, NTFS, etc.) en Windows podés abstraerte de eso usando las API, el tema es que si no usas un llamado a la 21h, tenés que contar a mano y eso te encargo, jaja...
La solución es programar en C, que tiene librerías adaptadas a cada sistema operativo y cuando lo compilas en uno u otro, usa las adecuadas, pero los llamados a función son los mismos.

Después, los datos de RAM, ni idea, nunca se me ocurrió, pero podés hacer un llamado con alguna función de C, seguramente.

Espero que este te sirva de algo, chau!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar