Ensamblador - ensamblador emu8086

 
Vista:

ensamblador emu8086

Publicado por luna (1 intervención) el 07/04/2022 06:39:40
Hola necesito ayuda con estos ejercicios, apenas estoy entendiendo como manejar el ensamblador.
no hay codigo, porque no se como formularlo.
1. Desarrollar un programa en ensamblador que permita teclear 2 letras y mostrarlas en grande en 2 colores diferentes. Las letras serán de su nombre y apellido y letra no encontrada que diga que no existe.

2. Desarrollar un programa en ensamblador que valide el numero del 1 al 3. Que se repetirá el programa. Se pedirá un carácter y una palabra, se reemplazara el carácter dentro de la palabra por @, mostrar el resultado en otro color y las veces que se reemplazo.
Ejemplo

N, Fernando -> Fer@a@do, 2 veces
R, Ricardo ->@icardo, 1 vez

3. Desarrollar un programa en ensamblador que permita escribir tu nombre y luego limpiar la pantalla, colocar un cuadro de un color en el centro de la pantalla, conforme vas presionando los números de1 1 al 9 se forme una figura en el centro del cuadro, validar que sea consecutivo los números. y al finalizar despiiegue una frase de despedida con el nombre que se dio al principio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder