Ensamblador - programar c con rutinas de ensamblador

 
Vista:

programar c con rutinas de ensamblador

Publicado por ana uitz (1 intervención) el 10/01/2003 15:58:36
quisiera que me ayudaran con ejemplos de programas,o un tutorial si es posible,necesito hacer un programa en donde se pueda controlar las señales en un convertidor analógico digital (ADC 0804)y que me despliegue en pantalla el voltaje obtenido al realizar una lectura en el convertidor , agradezco al ayuda que me puedan ofrecer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar c con rutinas de ensamblador

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (30 intervenciones) el 10/01/2003 19:09:18
Es sencillo, simplemente conecta los pines adecuados del ADC al paralelo, espero que no exceda de 6 bits, los conectas al paralelo y para leer la información ahí simplemente accesas al puerto su dirección es 379 hexadecimal para leer datos, en pascal haces algo así:

ValorDePuerto:=Port[$379]

y en C así:
ValorDePuerto=inportb(0x379);

en ensamblador así
mov dx,0379h
in ax,dx
mov Valor,ax

encuentras los pines definidos en algún libro de arquitectura de computadoras, muy bueno el de Microprocesadores Intel 80286/80386/80486, o en The PC Programmers Bible
suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar