Ensamblador - puntero IP y procesos

 
Vista:

puntero IP y procesos

Publicado por Gohan (3 intervenciones) el 21/01/2003 16:02:18
alguien tiene alguna noción, de como puede obtener la dirección de la proxima instrucción a ejecutar (puntero ip) y como puedo obtenerla en un proceso diferente del mio, y entre otras cosillas si es posible escribir en la dirección de otro proceso sin necesidad de usar la api de windows.

Creo que esto tiene que ver algo con los segmentos de memoria,.

Muchas preguntas ¿no?. Pero espero que me ayuden en verdad lo agradecería
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puntero IP y procesos

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 25/01/2003 20:17:26
¿Estás seguro de que se pueda hacer? Tal vez necesitarías utilizar el API de depuración que propociona Windows... Respecto a lo de cambiar la memoria de otro proceso, primero tendrías que solicitar a Windows que te la mapee en el espacio de direcciones de tu proceso "modificador" o algo así... :-m
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra cosilla

Publicado por Gohan (3 intervenciones) el 27/01/2003 16:55:39
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Medio imposible lo tuyo...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 10/02/2003 01:05:44
Bueno, che, cada ocurrencia tenés... ¿algo más complicadito no había no?, jajaja...

Primero, sin utilizar las API, vas muerto.
Segundo, a menos que tu aplicación sea una especie de debuger y el programa se ejecute como un proceso hijo, no tengo la certeza de que puedas controlar a una aplicación paso a paso fácilmente.
Tercero, creo que con las APIs lo que podés hacer es solicitar el estado de una aplicación y hacer que windows te devuelva el estado del proceso (algo así como el PCB) y de ahí tomar la dirección de la próxima instrucción a ejecutar. Pero para acceder a su espacio de memoria vas a tener que utilizar también APIs, porque nunca sabés a ciencia cierta donde está ubicado (en disco/memoria/aún no cargado).

Bueno, esto es una pequeña orientación, que no creo que sirva, pero por la dudas la comento...

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Medio imposible lo tuyo...

Publicado por Gohan (3 intervenciones) el 21/03/2003 17:30:37
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar