Ensamblador - entrada/salida

 
Vista:

entrada/salida

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 26/03/2003 16:41:52
Buenas... estoy empezando con esto de asembler.. y la verdad es que mucha info por la red no se encuentra, menos si lo que se busca es documentacion que explique como comunicarse con los perifericos, como se utilizan los puertos de E/S, como se envian comandos o instrucciones, y todo eso. Lo único que hay son algunos q otros ejemplos.
Bueno, mi peticion es la siguiente: necesitaría que alguien me de informacion sobre eso, o ejemplos explicativos, sobre cosas como imprimir un caracter en pantalla y cosas sencillas para ir entendiendo.
Quiero saber lo necesaria para comunicarme con los dispositivos.
En programmersheaven no hay nada. (por si me remiten ahí) MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:entrada/salida

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (30 intervenciones) el 27/03/2003 18:01:12
Lo que solicitas sobre funciones para imprimir caracteres es bastante sencillo simplemente busca Ralf Brown en un buscador y encontrarás una lista completa de las interrupciones (que son las funciones utilizadas)

En cuanto a lo de programmersheaven.com estás equivocado ya que ahí encuentras la liga a un tutorial bastante buen de HLA (Ensamblador de Alto Nivel).

Te sugiero también que para no confundirte demasiado empieces con las interrupciones disponible en un procesador antiguo como el 8086 ya que de lo contrario te perderás en el mar de información que encontrarás. Y prepárate que esto del ensamblador es más "a patita" que nada pero si lo entiendes seguro te agradará su potencial.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empeza con esto...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 29/03/2003 07:08:06