Ensamblador - Semillas aleatorias

 
Vista:

Semillas aleatorias

Publicado por Cemendil (8 intervenciones) el 04/02/2004 18:39:09
Hoy tenia que codificar un generador de numeros aleatorios con una semilla pasable, y el unico metodo para sacar algo de informacion mas o menos aleatoria que encontre fue usar la instruccion 'rdtsc'. El problema es que solo da unos cuantos bits decentes y que solo puede usarse una vez (sin interaccion del usuario). ¿A alguien se le ocurre una manera de exprimirle unos cuantos bits aleatorios mas al micro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Semillas aleatorias

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 07/02/2004 03:53:45
Hola, mirá, yo una vez tuve que hacer un sistemita de cifrado y si bien no tuve que hacerlo del todo bien, sí me preocupé de tomar algunos nros aleatorios.
La fuente más tradicional es el reloj, de los milisegundos podrías tomar un par de bits. Del tick counter, también. Otra fuente podría ser obtener la línea del barrido horizontal del monitor, o el tiempo hasta el finl del primer salto de línea ó retrazo vertical del mismo.
Generalmente si estás usando un programa bajo windows, podrías leer del mouse la posición (aunque si inicias la generación apretando un botón, el rango es muy pequeño, tomaría un par de bits nada más). También podrías usar lo que se encuentra en una posición de memoria seleccionada al azar (tendrías que tener privilegios para leer un lugar de memoria en particular), puesto que los programas nunca se cargan igual y menos cuando hay swap.

Bueno, otras cosas por ahora no se me ocurren, pero siempre ha sido difícil hallar parámetros realmente aleatorios para generar claves.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semillas aleatorias

Publicado por cemendil (8 intervenciones) el 10/02/2004 04:26:23
Una buena lista de sugerencias. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar