Ensamblador - Diferencia entre ejecutable .exe y . com, Urgente

 
Vista:

Diferencia entre ejecutable .exe y . com, Urgente

Publicado por Wendy (1 intervención) el 23/06/2004 04:38:59
Me urge saber la diferendia entre un ejecutable .exe y uno .com, apilicado a lenguaje ensamblador, culaquier información acerca se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Diferencia entre ejecutable .exe y . com, Urgen

Publicado por zzzz (11 intervenciones) el 25/06/2004 02:32:36
¡Hola! La principal diferencia, es que el programa .com solo tiene un segmento que es el de codigo, y que no tiene segmenteo de datos si hay datos pero no estan en el segmento de datos y el .exe tiene un segmento de codigo uno de datos la pila, etc, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre ejecutable .exe y . com, Urgen

Publicado por Gilberto (3 intervenciones) el 03/07/2004 03:46:08

Detallando : El programa .com no tiene segmento de datos, los datos están incluídos en el programa, tambien la pila, al escribir el código fuente debías señalar esto en las directivas assume cs, ds, ss, apuntando al código ; además el límite de tamaño en los porgramas .com era de 64Kb., si tenías que hacer un programa muy grande, lo dividías en el programa principal (.com) y unos módulos de código llamados recubrimientos (overlays, .ovl)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre ejecutable .exe y . com, Urgen

Publicado por arturo (2 intervenciones) el 17/07/2004 07:19:22
mira, la diferencia principal es que el .EXE tiene lo que se llama PSP o program segment prefix que es una cabecera del programa donde hay datos que hacen posible que el programa se cargue en un lugar disponible de la memoria que escoje el SO. El .COM ademas de lo que te han dico, que si es cierto, siempre debe cargarse a partir de 0100H.
bueon, eso creo, si estoy mal ahi te diran......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar