Ensamblador - localizacion de archivo en disco

 
Vista:

localizacion de archivo en disco

Publicado por chelo (3 intervenciones) el 13/06/2005 04:32:46
Estoy aprendiendo a manejar el directorio raiz y la tabla de cluster de FAT32 en mi hard disc. He aprendido a hacerlo con FAT12 (hablando de floppy por supuesto) pero he tenido problemas con FAT32 pues evidentemente es mas complicado y hay diferencias.
Por lo que he entendido y he extraido del BPB, tengo:
hasta FAT1 32 sectores
de FAT1 a FAT2 8245 sectores
de FAT2 a Directorio Raiz otros 8245 sectores
El directorio raiz va del cluster 2 al 3 es decir 2 clusters o 16 sectores
total de sectores:16474=8434688bytes=80B400h
Ahora bien, si veo el archivo msdos.sys en el directorio raiz, tengo que esta ubicado en el cluster 69h de la fat que en decimal es 105, luego:
105 cluster*8sec.xcluster*512bytesxsect.=430080d=69000h
sumando tenemos 80B400+69000= 874400h
pero localizando msdos.sys en el disco tengo 870400h por lo que hay una diferencia de 4000.
A que se debe? Estara todo mal o es que me he olvidado de restar los cluster reservados como se hacia en el floppy y si es asi cuantos son en este caso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:localizacion de archivo en disco

Publicado por Ge-ergon (46 intervenciones) el 17/06/2005 03:33:41
Lo que pasa es que Fat32 utiliza una estructura un poquito distinta, es decir extendida, por que en realidad sigue siendo FAT. El boot sector de la FAT32 contiene mas campos, para controlar los funcionamientos agregados.

Para saber como estan organizados y donde se encuentra la FAT es necesario comprender su funcionamiento y el significado de los nuevos campos que existen en el boot sector. Por ejemplo en FAT 32 no existe directorio raiz, es decir no existe una limitación de sectores para dicha funcionalidad, como pasaba en fat12 y fat16. El "directorio raiz" en fat32 es controlado por uno de estos campos nuevo agregados a la estructura.

Te copio un enlace (url) que contiene la información sobre FAT32
http://www.nondot.org/sabre/os/files/FileSystems/FatFormat.pdf

Att:Ge-ergon

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:localizacion de archivo en disco

Publicado por Juan luis (1 intervención) el 08/05/2006 20:07:30
Mira colega segun lo que yo y lo que he aplico todo muestra que ta bien tu informacion y no entiendo xq dices que esta mal....
Culaquier aclaracion o duda escribe a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar