Ensamblador - De un novato

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

De un novato

Publicado por Willy (1 intervención) el 08/02/2006 12:04:33
Hola a todos.
Estoy empezando con esto del ensamblador.
y tengo las siguientes dudas:

1. que significa una instruccion como la siguiente mov ax, bx (o similares), donde esta y que tamaño es un ax, bx, cx, dx. Realmente todo bx pasa hacia ax?, si es así donde queda ax?, que pasa con su contenido.

2. Sea:
datos segment
variable1 db 3,50,100
variable2 db 'un dato', 'otrro', 'son mas de tres','porque'
datos ends
En una sola variabe (1 y 2) se agrupan varios datos?, como debo interpretar el anterior código?.

3. Que código debe estar siempre como encabezado, definiciones o como segmentos antes de escribir en si un programa cualquiera?.
Espero su ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De un novato

Publicado por n.n (3 intervenciones) el 11/02/2006 22:39:28
manda el programa porfa y te alludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De un novato

Publicado por Yoel Ocmin (4 intervenciones) el 14/02/2006 22:50:26
Como lei por ahi, a lo Jack el destripador, vayamos por partes.

1. que significa una instruccion como la siguiente mov ax, bx (o similares), donde esta y que tamaño es un ax, bx, cx, dx. Realmente todo bx pasa hacia ax?, si es así donde queda ax?, que pasa con su contenido.

Respuesta.- Bueno antes q nada, AX, BX, CX, DX, son registros internos q tiene el microprocesador. Estos registros son de 16Bits..... que se pueden tomar para AX como AH y AL donde AH es la parte mas alta (8 bits mas siginificativos) y AL (los 8 bits menos significativos

Ejemplo:
AX=1234H=0001 0010 0011 0100b
Bueno donde: AH=12H=0001 0010b y AL=34H=0011 0100b

Para mas informacion, busca arquitectura interna del computador de 8 Bits 80x86.

Bueno