Ensamblador - Cabiar fecha y hora del BIOS

 
Vista:

Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 15/06/2006 22:11:20
Hola como estan todos. Me alegro mucho que exista esta pagina y este foro.

Bueno mi pregunta es, como puedo cambiar la fecha y la hora del BIOS con un programa hecho en ASM o C. o en cualquier lenguaje. Necesito hacer un programa para cambiar la hora al BIOS. No por medio del windows. Por la Web consigo una sentencia en ASM pero es para borrar la clave del BIOS. Pero no es lo que necesito.Quiero bloquear la barra de tareas, para que no se pueda cambiar la hora del windows al hacer doble click sobre la hora. pero quiero tener un programa para poder cambiar la fecha y la hora de forma mas rapida, sin estar cambiando de usuario, ni mucho menos tener que reinciar la maquina. Si tienen el codigo fuente de algo de eso o saben com hacerlo por favor se los agradezco mucho que me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por Ankriman (6 intervenciones) el 18/06/2006 12:04:27
Las funciones 2a y 2b de los servicios del DOS de la interrupción 21 leen y cambian la fecha, lo mismo las interrupciones 2c y 2d con la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 22/06/2006 23:53:20
Hombre. gracias Ankriman. No puedo decir que me dejastes igualito pero si casi :-) . Si puedes por favor donde puedo conseguir información sobre esos servicios del DOS y la interrupción 21 que me pueda ayudar con lo que trato de hacer que es modificar las fecha y la hora del BIOS.
Por favor...y muchas gracias por contestar y por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por Ankriman (6 intervenciones) el 24/06/2006 11:49:54
Up perdón. Ahi va:
por ejemplo, para saber la fecha:

mov ah,2ah
int 21h ;llamo a la funcion, entonces me devuelve:

;en AL el dia de la semana,
;en CX el año,
;en DH el mes,
;en DL dia del mes,

;y ahora simplemente podemos modificar a gusto estos valores para
;cambiarlos y asi llamar a la funcion 2b.

mov cx,2006d
mov dh,6d
mov dl,24d
mov ah,2bh
int 21h

;y ya tenemos la fecha que coincide con el aniversario de la muerte de gardel.

Para la hora lo mismo, pero devuelve lo siguiente:

mov ah,2ch
int 21h ;llamo a la funcion, entonces me devuelve:

;en CH la hora,
;en CL los minutos,
;en DH los segundos
;en DL centesimos de segundos.

;y ya sabemos que con la funcion 2d grabamos la hora.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 27/06/2006 22:41:37
Hombre muy bien...Gracias ahora me toca matarme la cabeza con lo que me has dado. De nuevo muchas gracias...Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cabiar fecha y hora del BIOS

Publicado por fafastrungen (2 intervenciones) el 08/07/2006 15:03:09
Te recomiendo que te bajes la documentacion de las interrupciones, simplemente con buscar en Google INTERRUPT LIST o ir directamente a: http://www.ctyme.com/rbrown.htm vas a encontrar toda la informacion sobre interrupciones, eso si, mucha paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar