Ensamblador - como puedo invertir los bits de un caracter

 
Vista:

como puedo invertir los bits de un caracter

Publicado por Arturo Rauda (1 intervención) el 23/06/2006 02:30:26
Hola quisiera saber como puedo hacer para invertir los bits de un caracter ejemplo:

01100001 quiero que estos bits pasen a ser 10000110, si alguien sabe como hacer esta rotacion de caracteres que me de una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo invertir los bits de un caracter

Publicado por Nombrre (1 intervención) el 24/07/2006 21:20:04
Utiliza la intruccion NOT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo invertir los bits de un caracter

Publicado por Lizete (1 intervención) el 04/08/2006 21:44:50
Hola! Queria saber si pudiste resolver el problema de como rotar los bits porque yo tengo el mismo problema y no encuentro como se puede hacer. Porque con el NOT no lo resuelve. Te agradeceria que si sabes como hacerlo me lo pases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como puedo invertir los bits de un caracter

Publicado por matias (1 intervención) el 03/01/2013 16:51:02
Hola, mira, primero tenes un char, lo igualas a un numeor int y lo casteas:

char c;
int a;

Luego de completar el valor del caracter pones:

a = (int)c;

con esto tenes el valor ascii, si no me equivoco a la linea anterior hay que sumarle 48,
Luego lo tenes que pasar a binario (dividiendo por 2, el resto es el numero en binario), vas metiendo los restos en un char asi como te van quedado y listo, ahi l otenes invertido (porque cuando pasas a binario dividiendo, para tener el valor tomas el ultimo resto que te dio hasta el primero, pero como te dije yo, tomando desde el primero ya te va quedando invertido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar