Ensamblador - Assembler para PIc

 
Vista:

Assembler para PIc

Publicado por Angela (1 intervención) el 11/07/2006 19:08:58
Por favor estoy realizando un pequeño programa sobre retardos conozco el assembler para micros sencillos pero para PIC cambian las instrucciones me gustaria saber que significa "goto $+2" ya revise y goto significa que salta pero no entiendo que significa $+2 ni a donde salta.
Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Assembler para PIc

Publicado por Edgar Muñoz (1 intervención) el 18/07/2006 19:16:22
el símbolo $ significa la dirección actual de la instrucción en la memoria de programa, 'goto $+2' significa que el programa debe realizar un salto de dos localidades hacia adelante (en realidad 2 instrucciones porque en los PIC16 una instrucción ocupa una localidad de memoria) un 'goto $-2' significa un salto de de dos instrucciones hacia atrás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Assembler para PIc

Publicado por pablo cho (2 intervenciones) el 27/09/2007 02:48:23
Gracias , mil gracias pero eso donde se puede ver o obtener informaciones mas ampliadas , algun tutorial ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Assembler para PIc

Publicado por pablo cho (2 intervenciones) el 27/09/2007 02:44:04
si. la verdad me estoy fundiendo el cerebro . sho tambien estoy con el tema de GOTO $-1 no se para donde va :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Assembler para PIc

Publicado por pm_pava (1 intervención) el 13/12/2007 18:10:45
GOTO $+2
Saltar dos posiciones adelante del programa

GOTO $-2
Saltar dos posiciones anteriores en el programa

GOTO $
Hace un bucle indefinido. (El programa se estanca en esta posición)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Assembler para PIc

Publicado por EDYE (1 intervención) el 16/10/2012 04:42:19
por que me salta dos veces la intrucion $+2 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar