Ensamblador - int 52h???

 
Vista:

int 52h???

Publicado por marbin983 (2 intervenciones) el 09/08/2006 11:02:11
Hola!! A ver si me podeis ayudar, tengo que hacer un programa en ensamblador y me dice que en él tengo que llamar a un procedimiento a traves de la interrupcion 52h y no tengo ni idea de como funciona esa interrupcion, de hecho no sabia ni que existia. Si lo sabeis por favor contestad y decidme como funciona xq no lo encuentro por ningun lado.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:int 52h???

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 02/09/2006 06:13:25
Hola Marbin!!

La verdad que dudo mucho que te hayan pedido que veas la INT 52h, la misma no es usada mas que por algunos aplicativos en forma propietaria, es decir: ese vector de interrupción generalmente está vacío en todos los sistemas operativos y sólo es empleada por algunos viejos programas como un lugar donde colgar parte su propia funcionalidad. Acá tenes los ejemplos de uso:

http://www.ctyme.com/intr/int-52.htm

En cambio, sospecho que lo que sí te pueden haber pedido es que uses la subfunción 52h de la Int 21h, de la cual podés encontrar información detallada en éste link:

http://www.ctyme.com/intr/rb-2983.htm

Igualmente, por lo que estuve leyendo esta función es bastante avanzada y brinda mucha información respecto al manejo de dispositivos de almacenamiento del Sistema Operativo:

- Punteros al buffer caché del disco
- Número de dispositivos
- Punteros a las estructuras de mantenimiento de directorios
- Acceso a las FCB del sistema

y varios parámetros más. Creo que te espera un laaaarrrgoooo trabajo por delante y estaría bueno que despues compartas tus descubrimientos y dudas con todos nosotros.

Un saludo y mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar