Ensamblador - Programa para un temporizador con microcontrolador

 
Vista:

Programa para un temporizador con microcontrolador

Publicado por Maicol (1 intervención) el 14/09/2006 16:47:54
Buenos días . . .

Necesito ayuda para realizar el programa para un microcontrolador que trabajaria en un temporizador. El temporizador deberia encender una carga (en este caso, un banco de capacitores para correccion de factor de potencia) a las 7 de la mañana y apagarlo a las 9 de la noche; el temporizador debería tener además una funcion para adelantar las horas por aquello del ajuste.

El programa debe ser *.ASM, el micro que se va a usar aun no se ha elegido por lo del tamaño de programa y la capacidad de memoria requerida, pero de antemano vamos a necesitar que cuando menos tenga una salida para controlar la carga y una entrada para el ajuste de las horas

Como información adicional les comento que el microcontrolador va a controlar un optoacoplador el cual asu vez controlara un TRIAC y este a su vez energizará la bobina de un contactor trifasico para alimentar el banco de capacitores.

Ojala alguien pudiera ayudarme, actualmente este sistema opera en forma manual por lo que me propuse desarrollar este pequeño proyecto.
de antemano, muchas gracias . . .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder