Ensamblador - AYUDITA

<<>>
 
Vista:

AYUDITA

Publicado por xj35u5x (5 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
Agradecería mucho a quien me pudiera ayudar, lo que necesito es un simple programa en código ensamblador que lo único que haga sea imprimir un string en pantalla, o sea, lo analogo del siguiente código en c :

#include <stdio.h>
main() { prinf("viva chile") ; }

desde ya muchas gracias.
el motivo de esto es que he leido bastante de ensamblador, de registros y sistemas numéricos, pero aún no he podido hacer este ¿simple? programa, saludos y gracias.

xj35u5x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Interrupción 21

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Hola,
tu pregunta es simple, consultá la subfunción 9 de la interrupción 21h del DOS y ahí tendrás una solución.
También, aunque mucho más manual, podés empezar a escribir (en MODO TEXTO) a partir del segmento $0B00:0000. Esa es la dirección a partir de la cual se mapean los caracteres en pantalla:
$0B00:0000 = primer caracter superior izquierdo.
$0B00:0001 = segundo caracter superior izquierdo.
...
$0B00:0050 = primer carcater 2º copumna (modo 40x80 caracteres) y así...

chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interrupción 21

Publicado por rafis (1 intervención) el 01/04/2008 02:53:14
necesito toda la inf de interrupcion 21 m urge pa ahorita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDITA

Publicado por cyberbod (2 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Como bien dice Jorge, hay que utilizar la interrupción 21, aquí tienes un ejemplo de un programa que imprimiría en pantalla el mensaje "Hola":

.MODEL TINY ;indica que es pequeño
.CODE ;código

ORG 100h ;donde empieza el programa

START: ;empieza el código
mov dx,offset texto ;pone en dx lo de texto
mov ah,9 ;subfunción 9
int 21h ;control de DOS

mov ax,4C00h ;sale al dos
int 21h

text db ´Hola$´ ;texto a presentar

END Start ;final del programa

como ves es un ejemplo fácil, pero nada comparable al printf("Hola") de C o al PRINT "HOLA" de Basic. Espero haberte ayudado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por xj35u5x (5 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Gracias,
¿donde puedo encontrar manuales que
no sea lo único qeu hablen de
registros y sistemas numericos de assembler ?

xj35u5x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manuales

Publicado por cyberbod (2 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
yo tengo unos muy buenos que son con los que aprendí un poco de ensamblador. si los quieres, mándame un e-mail y te los envío.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales

Publicado por guido (1 intervención) el 08/09/2000 00:00:00
Hola: Soy nuevo en esto y es la primera vez que entro a este foro, vi que tenías unos manuales de ensamblador y que los ofrecistes, te agradecería mucho si me los pod´4es mandar.
Gracias
<[email protected]>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manuales

Publicado por Jorge Vieyra (1 intervención) el 20/01/2001 00:00:00
por favor, me urge conseguir unos manuales de ENSAMBLADOR por que estoy en CEROS, si me los pueden enviar estaria profundamente agradecido
muchisimas gracias.


Atte. Jorge Vieyra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar