Ensamblador - DO WHILE O WHILE

 
Vista:

DO WHILE O WHILE

Publicado por Ivan Cujes (1 intervención) el 26/04/2007 01:33:33
HOLA , TENGO UN PROBLEMA , SOY NUEVO EN ENSAMBLADOR , PERO NECESITO SABER COMO HACER UN WHILE O DO WHILE EN ASSEMBLER, PERO COMOSE NO HAY ESTO EN ASSEMBLER , POR ESO NECESITO UN CODIGO QUE SE LE PAREZCA A ESTAS INSTRUCCIONES, POR FAVOR SI ALGUIEN ME LO PODRIA ENVIAR A MI CORREO , SE LO AGRADECERIA MUCHO , GRACIAS , HASTA LUEGO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DO WHILE O WHILE

Publicado por Asmprogramer (12 intervenciones) el 26/04/2007 10:09:12
A ver si te vale.....
entrada_bucle:
cmp al,cero
jz salir_bucle
........
........
.......
dec al
jmp entrada_bucle
salida_bucle:
...........
.........
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DO WHILE O WHILE

Publicado por Karla (1 intervención) el 28/09/2007 19:24:52
Traducción de un bucle while
Una de las construcciones más comunes en lenguajes de alto nivel para ejecutar código de forma iterativa es el bucle while. Se muestra su estructura. La palabra reservada while da paso a una expresión booleana entre paréntesis que se evalúa y en caso de ser cierta pasa a ejecutar el bloque del código interno tras cuyo final se vuelve de nuevo a evaluar la condición.

Estructura de un bucle while

while (expresión booleana) {
Código interno
}

En este bloque es importante tener en cuenta que la expresión booleana se evalúa al menos una vez y se continúa evaluando hasta que sea falsa. Supóngase que la evaluación de la expresión es cero en caso de ser falsa y diferente de cero si es cierta y el valor resultante se almacena en %eax. Se muestra la estructura genérica en lenguaje ensamblador resultante de traducir un bucle while en este supuesto.


Traducción de un bucle while a ensamblador