Ensamblador - Qué significa out dx,al

 
Vista:

Qué significa out dx,al

Publicado por Ayuda por favor (5 intervenciones) el 18/06/2007 15:43:45
No tengo ni idea de código ensamblador, tengo que introducir código ensamblador en una aplicación de C.

La intrucción out que hace? más concretamente: out dx,al
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué significa out dx,al

Publicado por klaytor (10 intervenciones) el 18/06/2007 16:54:39
Hola!

Generalmente se trata de una instrucción para la comunicación con los periféricos. En concreto, realiza una operación de salida, entregando un dato a un periférico.

Los argumentos que recibe será un registro donde se encuentre el dato a enviar al periférico y el valor del puerto a través del cuál nos comunicamos con dicho periférico.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué significa out dx,al

Publicado por Manuel (1 intervención) el 19/06/2007 03:55:47
Te aclaro un poco mas. Supongamos que DX = 0x3F8 y AL = 7, entonces:
out dx,al ; escribe el valor 7 en el puerto 0x3F8 que si no recuerdo mal es el puerto paralelo de la impresora.
Nota que esta instruccion sólo se ejecuta en modo ring 0, de lo contrario tendras excepción.
Si la direccion en DX es la de una tarjeta instalada, pues le envias el 7 a esa tarjeta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué significa out dx,al

Publicado por Ayuda por favor (5 intervenciones) el 19/06/2007 14:55:27
Muchas gracias Manuel, ya me ha quedado claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué significa out dx,al

Publicado por Roberto Solano (1 intervención) el 18/05/2010 03:48:44
es para enviar un dato (que en ese caso se encuentra en al) al puerto que se encuentra especificado en DX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar