Ensamblador - mis primeros pasos ayuda

 
Vista:

mis primeros pasos ayuda

Publicado por jose antonio (1 intervención) el 26/08/2007 21:10:13
hola, bueno estoy interesado en aprender lenguaje ensambledor, pero pues no se que necesito, existe algun editor especial o un compilador, por que tengo entendido que no es como java o c que son lenguajes que conozco.

si alguien me puede ayudar selo agradecere

que necesitopara poder escribir codigo ensamblador o donde lo ago.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mis primeros pasos ayuda

Publicado por klaytor (10 intervenciones) el 31/08/2007 13:40:41
Hola.

Inicialmente lo que necesitas es un programa ensamblador, que te permita ensamblar tus programas, es decir, verificar la sintaxis de tu código y pasarlo a lenguaje máquina. Existe algunos que incluyen un editor de textos donde puedes escribir tus rutinas pero sino siempre tienes como comodín el bloc de notas, solo que deberás guardar el documento con la extensión adecuada.

Cada micro tiene su propio repertorio de instrucciones pero son bastantes similares entre sí. Por recomendarte algo, el microcontrolador 8051 da mucho juego y puede ser interesante para aprender. Hazte con un ensamblador/simulador (para que puedas ejecutar tu programa como si en realidad tuvieses el micro en tu máquina) y su repertorio de instrucciones.

De todas formas te diré que necesitas una serie de conocimientos previos antes de empezar a programar en ensamblador (o por lo menos es recomendable) tales comos: modos de direccionamientos, formato de instrucciones, modelo estructural y funcional, interrupciones... Todo esto son conceptos genéricos y a la vez particulares para cada microcontrolador.

Espero no haberte asustado :) . Si necesitas ayuda coméntalo aquí o a través de mail.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mis primeros pasos ayuda

Publicado por elgame (1 intervención) el 09/09/2007 19:05:43
No necesitas muchas cosas, solo los archivos que compilan y ensamblan los cuales son: MASM.EXE, LINK.EXE, ML.EXE y si piensas utilizar interrupciones que es lo mas probable el archivo Intrlist.EXE (es una biblioteca de interrupciones), y el editor puede ser cualquiera notepad, etc. Yo utilizo NOTEPAD2 este editor te remarca los registros y mas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar