Ensamblador - Distinguir numeros pares, impares, positivos y neg

 
Vista:

Distinguir numeros pares, impares, positivos y neg

Publicado por tirengarfio (4 intervenciones) el 01/12/2007 19:34:09
Saludos,

tengo este enunciado:

"Realiza un programa que a partir de los datos contenidos en una tabla de
10 elementos de un byte distintos de cero, cuente los datos positivos, los
negativos, los pares y los impares, almacenando los resultados en sendas
posiciones de memoria de un byte."

¿Como puedo distinguir los pares de los impares, los positivos de los negativos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distinguir numeros pares, impares, positivos y

Publicado por Dany (1 intervención) el 02/12/2007 19:47:37
Buenas..por el enunciado del ejercicio..me atrevería a decir que debes de ser de la Escuela Politécnica de Alcalá de Henares :P ..jejeje..

Bueno..te cuento como lo he hecho yo.. Para saber si para o impar..simplemente tienes que dividirlo entre 2 y ver si tiene resto la división...si tiene resto es que no es par..y.....viceversa..

Para saber si es positivo o negativo comparamos el valor con 0 (por ejemplo) ...y si es mayor puessss..hacemos saltos condicionales y toda esa leche..

Por cierto..cuando llegues al ejercicio 7...(si sabes hacerlo) ponte en contacto conmigo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distinguir numeros pares, impares, positivos y

Publicado por tirengarfio (4 intervenciones) el 02/12/2007 21:34:48
efectivamente, de la misma politecnica :)

ok, gracias!

¿Cuando llegaré al ejercicio 7?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distinguir numeros pares, impares, positivos y

Publicado por edinson (1 intervención) el 25/02/2010 21:57:29
necesito hacer este programa en assembler y no se hacerlo gracias

Se tiene una tabla llamada “tabla1” que posee veinte (20) valores comprendidos entre uno (01) y noventa y nueve (99). Realice un programa en assembler que realice lo siguiente:
• Transferir los valores de tabla1 que sean pares a una tabla llamada “tpar”.
• Transferir los valores de tabla1 que sean impares a una tabla llamada “timpar”.
• Sumar los valores que hayan sido transferidos a tpar y guardar el resultado de dicha suma en una tabla llamada “tsuma”.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distinguir numeros pares, impares, positivos y

Publicado por ENRIQUETA (1 intervención) el 03/11/2010 15:46:39
nesesito un programa que distiga pares e impares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar