Ensamblador - Interrupcion BIOS para temperatura procesador

 
Vista:

Interrupcion BIOS para temperatura procesador

Publicado por necroair (2 intervenciones) el 10/03/2008 20:10:39
ncha!!:

me gustaria saber cual es la interrupcion que devuelve la temperatura del procesador.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interrupcion BIOS para temperatura procesador

Publicado por MSH (1 intervención) el 12/03/2008 18:33:14
Saludos:

Existe una tabla de referencia de las interrupciones y funciones del BIOS. Sin embargo, no hay una referencia GENERICA para obtener la temperatura del procesador ya que cada placa madre y CPU tiene diferentes características.

Lo que sugiero es que consultes el manual de fabricante de tu placa madre y observes si incluye alguna referencia para obtener lectura de la temperatura.

Existen algunas aplicaciones que obtienen la temperatura del procesador, pero su desarrollo se basa en ACPI, y no tengo una referencia más a fondo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interrupcion BIOS para temperatura procesador

Publicado por necroair (2 intervenciones) el 18/03/2008 20:31:08
gracias MSH por responder y perdona por no devolver antes la contestacion.
Estube mirando lo de la placa en Intel, y no encontre lo que buscaba o no supe encontrarlo.
Lo de las ACPI creo que funcionan como los programas tipo Everest y tal, y al estar buscando todo indicaba que para acceder a algo como esto en windows es necesario usar las funciones WMI, aunque nadie parece tener claro su funcionamiento (por lo menos mirando los foros que salen en google).

WMI devuelve la temperatura mediante sus funciones. Pero el problema ahora es que en el portatil no me sale la temperatura la bios no la devuelve. Y en el de sobremesa (que si la da) la funcion peta al llamarla.

Nose, seguire mirando a ver.
Si lo consigo y te interesa como sale, hazmelo saber.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar