Ensamblador - es mi xamen

 
Vista:

es mi xamen

Publicado por jorge bejar (3 intervenciones) el 10/07/2008 18:03:41
necesito un prgrama que calacule el factorial de cualquier nuemro y que me hafga las impreciones en pantella. me urge por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es mi xamen

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 10/07/2008 19:56:28
Aquí hay un ejemplo de factorial:

http://www.emu8086.com/dr/asm2html/assembler_source_code/factorial.asm.html

Desde luego, debes completar las declaraciones que faltan para que se ejecute en modo normal (es decir, que se pueda ensamblar y enlazar con tasm o masm), por que este ejemplo viene para ejecutarse solo con el EMU8086
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es mi xamen

Publicado por PERCEVAL CIRO (23 intervenciones) el 10/07/2008 22:17:41
Es verdad lo que dice MSH.
Pero yo crei que me equivocaba, pense que era la multiplicacion del numero seleccionado por sus predecesores... yo hice un codigo sencillito que lo que es eso... pero lo hice solo para resultados de dos cifras, sin cadenas de textos de presetacion ni nada, obviamente te deje, la variable por si queres modificarla, yo utilizo siempre el EMU8086.. porque esta bueno para inspeccionar los codigos, y ver como trabaja... lo coloco acaabajo.

NAME #FACT#
ORG 100H

JMP INICIO
RESULTADO DW ?, '$'
SUMA Db ?,?, '$'
UNUM DB ?,?,?, '$'
INICIO:
MOV AH, 0
INT 16H

AND AL, 0FH
XOR CX, CX
MOV CL, AL
MOV SI, 0
MOV BL, CL
BUL:
XOR AX, AX
MOV AX, SI
MUL BL

ADD SUMA[0], Al
AAM
ADD AX, 3030H
XCHG AH, AL
MOV RESULTADO[0], AX
MOV AH, 9
LEA DX, RESULTADO[0]
INT 21H
MOV AH, 2
MOV DL, 0AH
INT 21H
MOV DL, 0DH
INT 21H
INC SI
LOOP BUL
XOR AX, AX
MOV AL, SUMA[0]
MOV BL, 0ah
DIV BL
ADD AX, 3030H
MOV UNUM[2], AH
MOV UNUM[1], AL
ADD UNUM[0], 00H
LEA DX, UNUM
MOV AH, 9
INT 21H




RET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar