Ensamblador - EMU8086 y similares

 
Vista:

EMU8086 y similares

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 11/07/2008 03:47:21
Espero sea de utilidad, y conste que es mi punto de vista. Nada más:

A mi el EMU8086 nunca me pareció buena alternativa para probar código asm, por la sencilla razón de que a la hora de probar la aplicación como tal, tienes que agregar directivas y rutinas de salida al DOS. Esto me parece que puede "sacar de onda" sobretodo a quienes empiezan a programar ensamblador .

Sé que dicha opción se creó por la necesidad de evitar "freeze" o colapso del sistema operativo causado por algún desbordamiento de datos durante la ejecución de tu aplicación (a todos nos pasa). Considero que hay 2 opciones mucho mejores que el EMU8086. Estas son:

El DOSBOX: Creo que lo han oido mencionar. Básicamente es un emulador del DOS,pero en modo real. puedes ensamblar y ejecutar tu código asm sin problemas de que tu S.O se "congele". Si se usa para emular juegos creados para correr en DOS, puedes utilizarlo para lo que nos ocupa: programar en ASM

VMware: Creas una máquina virtual con el MS-DOS como sistema operativo. Es ligearmente más práctico y seguro que usar el DOSBOX, inclusive tiene la ventaja implícita de averiguar cómo se comportaría tu aplicación en modo real y con requerimientos mínimos de hardware (lease memoria y espacio en disco duro).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cualquier Camino esta bien, mientras se camine

Publicado por Perceval Ciro (23 intervenciones) el 11/07/2008 04:29:44
Mientras haya horizonte, el camino no es el problema.
Respondo directamente a MSH, quien creo nombra potentes herramientas. Incluso el EMU8086.
Tenes razon, si miramos para el mismo lado. No creo que la programacion en DOS, sea la programacion que hoy tendriamos que estar explorando, si bien, a mi personalmente cada vez me gusta mas. Hoy no tenemos esos viejos y tristes procesadores.. No tenemos los mismos registros, entonces el planteo seria ¿Queremos aprender como comenzo esto de la programacion, y eventualmente saber como poder programar en aquellos?, o queremos programar un pocesador de hace mas de 20 años. La familia del 8086, nos guste o no quedo en el pasado. Es interesante observar la programacion en ellos porque nos permite un mejor entendimiento de los procesadores, que con registros mas registros menos, y un Windows usurpador, siguen siendo lo mismo. Hay uno de los dos que nunca los probe y prometo hacerlo y dar mi opinion. Pero no coincido en que el EMU8086, para pobar codigo, instruccion, estrategias de programacion no sea util. En lo que estoy de acuerdo es que no sirve para programar mas que simple ejercicios de universidad. Igualmente me parece importante la distincion que haces. Yo usaria el nasm 2.0 esta bueno.

Cordiales saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cualquier Camino esta bien, mientras se camine

Publicado por m0skit0 (10 intervenciones) el 18/07/2008 15:53:26
Parece que habláis de cosas distintas. Uno postea máquinas virtuales y tú le respondes con el NASM, que es un ensamblador... en fin. Además que sepas que el Pentium es de la familia del 8086, puesto que puede correr el mismo código y funcionar igual que un 8086 con el modo virtual86, es decir, en modo real.

Para programar en ensamblador sobre equipos virtuales os aconsejo Linux con NASM y Bosch. Para MS-DOS, dosemu con freedos o un MS-DOS licenciado. Yo ando programando un SO desde cero todo en ensamblador, modo real. Hay que ver lo que se aprende. Que se os dé bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cualquier Camino esta bien, mientras se camine

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 19/07/2008 03:46:46
La intención original es hacer más "natural" el aprendizaje de ensamblador para quienes comienzan con el. Yo no recomendaría en absoluto usar el EMU8086. Desde luego, la gente más avezada en ASM prefiere el NASM por motivos de compatibilidad tanto en Linux como en Windows (y yo apoyo eso).

En cuanto al hecho de usar VMware para montar alguna versión de DOS, es por cuestión de cultura general. Interrupciones que hoy en día son obsoletas, o bien que ya no responden en S.O actuales, pueden comprobarse usando este medio.

Todo se vale. Al final del día es cuestión del programador en ciernes, que recursos usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cualquier Camino esta bien, mientras se camine

Publicado por Perceval (23 intervenciones) el 19/07/2008 07:41:32
Moskito... de algun otro lugar te conozco, en fin... no, no posteamos sobre temas diferentes, hablamos del aprendizaje, y yo me referia que, en definitiva, hacer una "maquina virtual", o aprender a traves de emu8086, podia a llegar a ser lo mismo. El recomienda lo primero y yo lo segundo, pero creo que aquel que realmente quiera aprender debe hacerlo, con paciencia desde el nasm 2. Y realmente suena muy bueno tu trabajo. Siempre quise probar pero lleva demasiado tiempo, aunque algun dia lo voy a empezar por lo menos.
Y MSH, al fin y al cabo, por la ultima linea, veo que "a la postre", estamos de acuerdo.
Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cualquier Camino esta bien, mientras se camine

Publicado por alex (1 intervención) el 30/03/2010 23:35:11
realizar un programa para calcular el area de un triangulo. Modifique ese programa para que los datos (base y altura) se introduzcan a traves del teclado y el resultado se muestre en pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMU8086 y similares

Publicado por Gilberto Jose (2 intervenciones) el 05/08/2009 16:06:56
muy buenos dias
me pueden ayudar a realizar el siguiente ejercicio? pues soy estudiante

C= n!/(n-k)! (2)!

C
8 2 8!/(8-2)!(20)!

mucho agradecere su apoyo
saludos
PD. este problema tiene que ser en lenguaje ensamblador emu8086
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMU8086 y similares

Publicado por Gilberto Jose (2 intervenciones) el 05/08/2009 16:10:12
muy buenos dias
me pueden ayudar a realizar el siguiente ejercicio? pues soy estudiante

C= n!/(n-k)! (2)!

C
8 2 8!/(8-2)!(2)!

mucho agradecere su apoyo
saludos
PD. este problema tiene que ser en lenguaje ensamblador emu8086
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMU8086 y similares

Publicado por Isaac (1 intervención) el 21/03/2010 21:48:42
un buen comentario, pero este programa es un emulador del microprocesador 8086 y en todo caso no creo que sea el que utiliza el DOXBOX o el vMware, para mi es una buena herramienta que lo utilizo como prueba, en vez de estar grabano mi programa en una memoria, montarlo al circuito con el 8086 y probarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMU8086 y similares

Publicado por angelica (1 intervención) el 31/03/2010 00:31:24
hola quisiera saber como hacer el codigo para mostrar mensaje de error... help!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar